Espacio publicitario Espacio publicitario

Lampe piensa en grande

Lampe llega a Boca Juniors con la ilusión de poner en alto el nombre de Bolivia

El guardameta boliviano tuvo una jornada emotiva ayer, en su despedida de Guachipato. El guardameta boliviano tuvo una jornada emotiva ayer, en su despedida de Guachipato.

CORREO DEL SUR Y AGENCIAS
Deporte / 06/10/2018 08:51

Trabajo duro para dejar en alto el nombre de Bolivia. Esas fueron las primeras palabras del arquero Carlos Lampe tras la oficialización de su transferencia al club argentino Boca Juniors, al que llega cedido hasta diciembre con la posibilidad de renovar el vínculo. En Chile, el Huachipato lo despidió con un emotivo video. Este lunes será presentado oficialmente.

Temprano, el club Huachipato ratificó en un comunicado la partida del guardameta nacional. “Hoy nos deja un gran jugador y mejor persona a la cual le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos”, señaló.

En su despedida, Lampe dejó el siguiente mensaje grabado al hincha de Huachipato: Un gran saludo a los hinchas que desde el primer día me hicieron sentir como en casa, la verdad nunca me voy a olvidar del paso por Huachipato, siempre voy a estar agradecido por cada uno de ustedes, gracias por venir al estadio a apoyarnos y por defenderme en algunos momentos complicados que recuerdo contra Católica. La verdad se han portado bien y siempre los llevaré en mi corazón. Gracias”, dijo.

En su último día junto al equipo, el portero también se despidió de sus compañeros y recordó algunos momentos con la camiseta acerera. En la retirada, mostró sus dotes para el baile. El buen ritmo fue aplaudido por sus compañeros del plantel de Talcahuano.

Lampe, 31 años, va a pelear el puesto con Agustín Rossi, quien fue titular en los dos títulos de liga que consiguió Boca pero a mediados de este año perdió el puesto con Esteban Andrada. Tras la lesión de éste volvió al arco pero sus actuaciones no convencieron.

“Aparentemente mi estadía es cortita, pero voy con la idea de hacer bien las cosas para que esos tres meses se conviertan en muchos años porque es un club donde uno llega y no se quiere ir más”, afirmó Lampe.

Boca Juniors contrató al boliviano para atajar los próximos tres meses en instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Lampe dio su punto de vista sobre su compañero de puesto: “Rossi es un muy buen arquero, es joven. Pero todos tenemos cosas para aprender”.

Y con respecto a quien va a reemplazar opinó: “Lo de Andrada es una tristeza grande, pero tengo que ir y demostrar porque llegué a Boca. Tengo que aportar al grupo”.

En declaraciones a Sportia por TyC Sports, el golero afirmó estar muy feliz por esta posibilidad. “Anoche (por el viernes) sufrí mirando el partido, voy a dejar todo por este club”, anunció.

Con respecto a su rol, el 1 expresó: “Mi virtud siempre fue el juego aéreo, pero en Huachipato (Chile) me entrené y mejoré muchas otras destrezas. Pero atajaré como Guillermo me pida”.

El diario Clarín recordó que el arquero comenzó su carrera en Universitario en 2005. Luego se mantuvo diez años atajando en otros equipos como San José y Bolívar.

A propósito de la “U” de Sucre, el club que lo acogió rememoró su actuación en la Copa Sudamericana 2010, cuando eliminó a los grandes Colo Colo y Cerro Porteño.

“¡De Sucre para uno de los más grandes del mundo! ¡Felicidades Carlos Emilio Lampe, uno de los arqueros más recordados de la #UdeSucre y flamante arquero de BOCA!”, mencionó la institución estudiantil.

SU FAMILIA

En Santa Cruz, los padres del arquero Carlos Emilio Lampe Porras vivieron el jueves una jornada histórica. Juan Carlos Lampe y Cecilia Porras decidieron salir de casa para ver el partido en Factory, un local conocido que está en el centro de esa ciudad.

La presencia de ambos no pasó desapercibida, tomando en cuenta que a ese centro acude gente para ver grandes eventos deportivos y, sobre todo, porque se trataba de los papás del futbolista de quien habló todo el día la prensa nacional y argentina.

Don Juan Carlos se mostró más sereno, aunque todo el tiempo atendía su teléfono por las continuas llamadas de amigos y de periodistas que le consultaban sobre lo que estaba experimentando previo al partido que iba a marcar el futuro de su hijo, el menor de tres.

Uno de esos contactos lo sostuvo con el programa deportivo Acción de la Capital.

“Él tiene recuerdos hermosos de Sucre, además no se olviden que con Universitario jugaron una Sudamericana y una Libertadores, y en la Sudamericana recuerdo que lo seguí, me fui hasta Paraguay con ellos. Ese entonces la U de Sucre tenía súper equipo y una defensa impasable. Le ganamos a Colo Colo de Chile y le ganamos a Cerro Porteño de Paraguay y pasamos a la última fase que fue donde nos quedamos”, recordó el padre del meta internacional en el contacto telefónico desde Santa Cruz.

Etiquetas:
  • Lampe
  • Boca Juniors
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor