Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Universitario: Jugadores en crisis deciden no enfrentar a Wilstermann

07 Diciembre 2018, 12:49Álvaro Valdez/ Correo del Sur Digital
Los jugadores de la U reafirmaron su decisión de no jugar ni entrenar hasta que les paguen. FOTO: Enrique Quintanilla

Los jugadores de la U reafirmaron su decisión de no jugar ni entrenar hasta que les paguen. FOTO: Enrique Quintanilla

Los jugadores de Universitario determinaron no presentarse a entrenar ni a jugar el partido de mañana, sábado, frente a Wilstermann, debido al impago salarial de cuatro meses y medio  que soportan y que no tiene miras de solucionarse pronto.

Tras una reunión con el gerente del club, David Bejarano, y el dirigente Teddy Paniagua, los  jugadores del plantel capitalino decidieron no dar un paso atrás en sus medidas de presión, debido a que en lugar de cumplir con el compromiso de pago que les hicieron, según los afectados, se les solicitó esperar hasta el lunes.

"Se llegó a la determinación de que ya no se presenten a entrenar ni jugar debido a que horas antes del partido con el Tigre se había pactado el pago de un sueldo al día siguiente, que fue algo que no sucedió, lo cual molestó al grupo para que reaccione así", dijo Marcos Andia, uno de los capitanes del equipo, acompañado de varios de sus compañeros que se dieron cita en el estadio Patria.

– ¿Hay posibilidades de que se resuelva?– Andia dijo que eso dependerá de cada uno de los jugadores, al asegurar que “están cansados de peregrinar tanto” por sus sueldos.

“Nos vamos con la frente en alto, conscientes de que pusimos todo nuestro esfuerzo por el club (…) que ellos busquen quién les representará el fin de semana”, sentenció Andia.

Los miembros del equipo Docto pidieron disculpas y comprensión a sus hinchas, al remarcar que detrás de cada uno de ellos están familias enteras. Dijeron que les duele volver a casa con las manos vacías tan cerca de las fiestas de fin de año.

La U arrastra una crisis económica y de resultados desde hace varios meses. Este sábado, el plantel sucrense tiene programado un cotejo con Wilstermann, en Cochabamba, uno de los tres partidos que definirán su permanencia o no en el profesionalismo.

A diferencia de un torneo anterior, en el que Universitario también desistió de ir a un encuentro por el impago de salarios, esta vez el plantel no cuenta con una división juvenil que lo represente, aunque esa fecha finalmente cerró con un walkover en contra.

OBSERVAN RECAUDACIÓN CON EL TIGRE

Según datos filtrados en redes sociales, para la recaudación del partido del pasado miércoles en el Patria, frente a The Strongest, se contabilizó la venta de boletos para algo más de 6.000 personas; sin embargo, varios presentes calculan que en el lugar había al menos 10.000 espectadores, por lo que cuestionan la claridad y veracidad de los informes.

  • 3130 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Wilstermann, salarios, sueldos

También le puede interesar...

06 Diciembre 2018, 02:45

Se aferra a primera

Universitario derrotó anoche 2-1 a The Strongest y se puso a dos puntos de abandonar el descenso directo de categoría. Este sábado visita a Wilstermann

05 Diciembre 2018, 23:14

Universitario resucita con victoria sobre el Tigre

El equipo capitalino estrecha la diferencia de puntos para intentar esquivar el descenso directo de la División Profesional

05 Diciembre 2018, 01:30

El “docto” se juega gran parte de su futuro

Ya no puede fallar. Si Universitario todavía quiere mantener sus opciones de escapar de la zona del descenso directo de categoría, debe derrotar a The Strongest esta noche, en el estadio Patria.

01 Diciembre 2018, 01:22

Andia podría volver al “11”

El retorno de Marcos Andia a la titularidad podría ser la principal novedad en Universitario para el partido de mañana, domingo, frente a Blooming, en Santa Cruz.

30 Noviembre 2018, 02:20

La “U” con tres golpeados

Universitario terminó el partido ante Sport Boys con tres jugadores golpeados, de los cuales uno podría perderse el encuentro del domingo ante Blooming en Santa Cruz.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181207

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE