La “U” da un gran paso en su afán de evitar el descenso
En la última jugada, Marcos Andia se erigió como el héroe de la tarde al anotar el gol del triunfo en el estadio Patria
Cuando parecía que la oportunidad de salir de la zona de descenso directo se le escurría de las manos, el capitán Marcos Andia rescató a Universitario y anotó el gol de la victoria agónica sobre Guabirá (2-1), sobre el minuto 94 del partido disputado en el estadio Patria, por la penúltima fecha del Torneo Clausura. Con la victoria, el cuadro chuquisaqueño deja el fondo de la tabla acumulada.
La historia estaba en caminada a repetirse, la “U” volvía a ceder unidades como local; sin embargo, Andia empujó un balón, enviado desde un tiro libre, en la última jugada e hizo estallar a los hinchas en el escenario capitalino. El gol consumó la remontada del “Docto”, que había comenzado perdiendo con un gol de Luis Hurtado (17’) para los azucareros. Jorge Cuéllar, a los 21’, anotó el empate transitorio.
El triunfo agónico permite a Universitario dejar el fondo de la tabla acumulada y aunque ahora se encuentra en zona de descenso indirecto, puede zafar también de esta situación si es que gana el miércoles en su visita a Destroyers, rival directo en la lucha por evitar la pérdida de categoría.