Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

FUL defiende su accionar

20 Diciembre 2018Sucre / CORREO DEL SUR
El ex vicepresidente del club Universitario, Alexánder Cruz.

El ex vicepresidente del club Universitario, Alexánder Cruz.

La Federación Universitaria Local (FUL), blanco de críticas por la actual situación de la “U”, defendió su gestión en el Directorio del Club y recordó que el estamento estudiantil buscó la forma de generar recursos para cubrir las deudas del plantel.

El dirigente estudiantil y ex vicepresidente del club, Alexánder Cruz, explicó que durante su gestión (2017 y hasta junio de 2018) la FUL no estuvo a cargo del club Universitario.

“En esto (crisis) nada tiene que ver la FUL porque la FUL nunca ha manejado el club como se ha dicho”, sostuvo.

Expresó que la crisis actual el club se originó en gestiones pasadas, pues cuando ellos asumieron “ya estaba destrozado económicamente”.

Recordó que en 2017 Universitario tuvo que cancelar alrededor de $us 75.000 a raíz de una deuda impuesta por la FIFA respecto al caso de los jugadores españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez, que denunciaron la resolución unilateral de su contrato.

“Cuando asumimos el déficit ya era alto, solamente con los españoles se perdió más de $us 70.000 y con eso ya había un hueco. Encima corrían demandas de nuevos jugadores. Además el club ya estaba en los últimos lugares”, recalcó.

Respecto a la auditoría realizada a pasadas gestiones, Cruz afirmó que pese a haber solicitado no les hicieron conocer hasta la fecha.

“Esta FUL jamás vio la auditoría que se hizo en un pasado y de hecho nosotros estamos de acuerdo que se realice la autoría a esta nueva gestión”, afirmó.

GESTIÓN 2017

El año pasado la “U” jugó el indirecto y, según Cruz, un mes antes todos se “escaparon”, pero cuando se salvó la categoría muchos volvieron a aparecer.

“En esta gestión creo que sucedió lo mismo, la diferencia es que por ejemplo yo me alejé al comienzo de este torneo advirtiendo en notas de la crisis que había, de hecho les mando propuestas económicas de salvataje a la FUD, al mismo sindicato, donde les digo lo que va a suceder y además les digo que ya es hora de hacer algo”, añadió.

GENERACIÓN DE RECURSOS

La FUL generó recursos para el club a través del pago por los cursos de invierno, el ahorro gracias al cambio de las guías impresas por CD’s y el incremento de su costo.

“Son dos fuentes que generamos para obtener recursos y es eso lo que ha estado sosteniendo al club Universitario, más lo de FANCESA. La FUL casi llega a cubrir tres planillas, FANCESA el restante de las otras tres, docentes y administrativos no cubren ni una planilla”, remarcó.

Consultado sobre quiénes son los responsables de la situación actual del club, Cruz apunta a las pasadas gestiones.

 Algunas reacciones en redes

Juan Pastén: No me atrevo a decir qué equipo desciende o qué equipo jugará el partido por el indirecto, porque la organización del campeonato es un desastre.

Deporte Total: Desciende Universitario de Sucre de la división profesional.

Willy Rentería: No desciende (la U), el sábado juega partido extra con Destroyers, no le quitan puntos, pignoran el monto por televisación del próximo torneo.

Aldo Bilbao: Nos quedamos sin representante en la Liga, Universitario descendió, gracias a los dirigentes de la FUL por su irresponsabilidad, ahora nos toca iniciar los procesos y auditorías para que rindan cuentas y devuelvan peso a peso lo que se llevaron.

Futbolmanía: Llegó esta carta (de la FBF) a oficinas de Universitario, la incertidumbre sobre su descenso esta puesta. Se debería jugar un partido de desempate.

Grover Echavaría: Se salvó Real Potosí, desciende Universitario y Destroyers al indirecto, luego de los partidos de hoy (por ayer).

  • 3382 veces leída
  • Deporte
  • Alexánder Cruz, Universitario, FUL

También le puede interesar...

20 Diciembre 2018, 21:36

Tribunal de Disciplina pide que se acate sanción contra la “U”

Le dice a la Comisión de la División Profesional que no tiene la potestad de rechazar o aceptar el castigo

20 Diciembre 2018, 20:45

“U” asegura que su sanción hubiese sido ilegal y pide diferir partido con Destroyers

El presidente del club y rector de San Francisco Xavier, Sergio Padilla, solicitó que el partido con Destroyers sea domingo o lunes

20 Diciembre 2018, 19:35

Papelón: Alistan partido entre Universitario y Destroyers, y dejan sanción en el limbo

Sí, pero no, así se resume la situación del club capitalino, luego de que se observara la falta de una firma en el castigo que se le impuso y se decida continuar con los preparativos del tercer partido

20 Diciembre 2018, 06:54

Un año para el olvido

20 Diciembre 2018, 06:53

La debacle estudiantil

Fútbol De la Copa Libertadores 2017 a dar aletazos en el fondo de la tabla: la caída del “Docto”

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20181220

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE