Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Poderío estudiantil

11 Marzo 2019Christian Coronado / CORREO DEL SUR
El delantero de Universitario Kevin Torres, celebrá el séptimo gol.

El delantero de Universitario Kevin Torres, celebrá el séptimo gol.

RICHARD CUETO DT U.

El nivel individual y colectivo ha sido importante. Son tres partidos y debemos seguir trabajando.

El conjunto estudiantil dio cátedra futbolística al vencer 7-0 a Alianza Sur en el complemento de la tercera fecha del Campeonato de la Primera A, en un partido jugado en el estadio Patria ante unas 500 personas.

La figura goleadora de Kevin Torres, que marcó cinco de los siete goles, se vio solventada por el criterio futbolístico de Gary Saldías que generó el movimiento intenso en tres cuartos de cancha junto a los volantes Cristian Urdidinea y Mijail Avilés. Además de una defensa sólida, todo hizo de Universitario un equipo impermeable, para tomar la punta del campeonato con nueve unidades luego de tres partidos sin conocer el sabor de la derrota.

La escuadra estudiantil demostró disciplina táctica, velocidad y definición. Media hora le bastó para liquidar a un rival que careció de orden, pero sobre todo de estado físico.

A los 13 minutos los estudiantiles dieron el primer golpe con el centro de Gary Saldías. El mediocampista se internó en zona candente descargando sobre el segundo palo un centro sutil para la definición de Torres.

Nueve minutos más tarde, Torres decretó el segundo tras un centro de Esteban Benítez que desparramó a una defensa desorientada.

Sobre la media hora de juego llegó la tercera conquista. El mediocampista Saldías recibió la pelota al borde del área grande y definió de lujo al mandarla por encima del portero Jhosmar Ramos.

Cuando faltaba un minuto para finalizar el primer tiempo, Torres volvió a aparecer en el marcador al recibir un nuevo centro de Saldías, que Ramos tocó pero no bastó para evitar la caída de su arco por cuarta ocasión.

En el inicio del complemento un tiro de esquina ejecutado por Avilés, permitió a Supayabe (46’) elevarse por encima de todos los defensas para mandarla a guardar tras un soberbio cabezazo.

En los minutos 49 y 89 Torres decretó el sexto y séptimo gol para la “U” en un partido donde no tuvo rival al frente que además terminó extenuado físicamente.

La resonante victoria de la escuadra estudiantil le permite asumir el liderato por su diferencia de gol (+12), mientras que Stormer´s y Alemán se ubican en la segunda y tercera casilla, respectivamente, con una diferencia de gol de +7.

 

  • 1429 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, liderato, primera A

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 07:06

Fancesa reacciona

El conjunto cementero logró su primera victoria y escala posiciones

10 Marzo 2019, 07:04

Con susto

Stormer’s venció 3-1 a Flamengo y por diferencia de gol, es el líder del Torneo

10 Marzo 2019, 06:28

Mojocoya golea a Viveros y persigue a los punteros

Mojocoya goleó ayer 3-0 a Comercial Viveros, suma siete puntos y se mantiene al acecho de los líderes de la Primera A

10 Marzo 2019, 06:25

Junín y Nacional Sucre no se sacaron ventaja

En el partido que abrió la doble fecha en la cancha auxiliar del estadio Patria, Junín y Nacional Sucre igualaron ayer 0-0

09 Marzo 2019, 07:40

“Inde” no para de trabajar

Sin descanso. Pese a que no jugará este fin de semana, Independiente aprovechó esta semana para reforzar la parte física.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190311

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE