Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Discapacitados suspenden protestas y piden a la COB gestionar reunión con el Presidente

07 Junio 2016, 16:04La Paz/ANF
La COB intentará mediar para ayudar a los discapacitados. Foto: APG

La COB intentará mediar para ayudar a los discapacitados. Foto: APG

Las personas con discapacidad han determinado suspender sus movilizaciones en espera a que la Central Obrera Boliviana (COB) cumpla su compromiso de buscar un diálogo entre ese sector y el presidente Evo Morales.

Mientras la COB gestiona que el Gobierno reciba y escuche la demanda de las personas con discapacidad, ese trabajar propuestas técnicas que puedan dar solución a sus demandas.

"Queremos ver maneras de buscar financiamientos para el pago de la renta mensual; fuentes laborales permanentes, no contratos momentáneos; salud accesible; educación inclusiva; planes de vivienda. Son algunos de los aspectos que a partir de este momento vamos a trabajar por departamento. Eso queremos entregar al presidente Evo Morales", informó Jorge Flores, representante de las personas con discapacidad de La Paz.

"Esperamos que la COB pueda hacer que nos reciba el Presidente, como se ha comprometido y que medie en este conflicto", añadió Flores.

Óscar Tapia, secretario de finanzas de COB, señaló que no existe una alianza entre ambos sectores ya que las personas con discapacidad no pertenecen a la COB, sin embargo ratificó que el ente matriz gestionará que altas autoridades de Gobierno reciban a las personas con discapacidad; solicitó que se depongan actitudes intransigentes para encaminar el mismo.

"Hemos hecho conocer la preocupación que tenemos los trabajadores por esta situación de conflicto. Lo que hoy vamos a solicitar o exigir al Gobierno, es que pueda sentarse nuevamente a la mesa de negociación con los compañeros discapacitados. Tiene que haber flexibilidad de ambas partes, tiene que haber una propuesta del Gobierno", manifestó Tapia.

"Queremos lograr un acercamiento lo antes posible. No podemos seguir con esta situación, es una situación crítica, el mismo Gobierno debe reflexionar y decir que no es posible tratar de esa manera a los compañeros discapacitados, por eso la COB va a buscar un diálogo al más alto nivel, si es posible con el Presidente, pero debe haber, repito, flexibilidad de ambas partes. Vamos a buscar el acercamiento", finalizó.

Por su parte la ministra de salud, Ariana Campero, señaló que el Gobierno está presto al diálogo. "Hemos reiterado innumerables veces el ofrecimiento al diálogo, pero además hemos solicitado de manera muy formal que las personas con discapacidad puedan participar de una conversación mucho más abierta para poder llegar a una solución", sostuvo.

También le puede interesar...

07 Junio 2016, 21:25

Alcaldesa de Antofagasta vuelve a dirigirse a Evo Morales y le pide que deje de mentir

(VIDEOS) La alcaldesa chilena se refirió a varios escándalos que surgieron en torno a la gestión del Primer Mandatario, desde su reelección hasta la “novela de ciencia ficción”

07 Junio 2016, 10:59

Bolivia presentará contrademanda por el uso de las aguas del Silala

El presidente Evo Morales dijo que sólo se conoce la intención de la demanda de Chile a través de los medios de comunicación. “Nos roban y nos demandan”, sostuvo el Mandatario

07 Junio 2016, 06:03

Golpe de la más débil

TORMENTOSO La Selección boliviana, no pudo contra el debutante de la Copa América

07 Junio 2016, 05:52

Gobierno y transporte pesado sellan acuerdo

El Ministerio de Economía acordó ayer incluir 84 nuevos ítems a los descargos impositivos del transporte pesado, determinación que cierra las negociaciones que se instalaron con ese sector

06 Junio 2016, 21:23

Piñera: "Estamos aburridos de los insultos, las mentiras y las amenazas del presidente Evo Morales"

El ex mandatario respaldó la demanda anunciada por Michelle Bachelet contra Bolivia por las aguas del Silala

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE