Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEBATIRÁN EL TRAZADO Y FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

Tren Bioceánico reunirá a comitivas de cinco países

02 Marzo 2017ABI
TRANSPORTE. Bolivia impulsa el proyecto del Tren Bioceánico Central.

TRANSPORTE. Bolivia impulsa el proyecto del Tren Bioceánico Central.

En marzo de este año llegarán al país comitivas oficiales de Alemania, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay con el propósito de definir detalles que permitan la pronta ejecución del proyecto de Tren Bioceánico Central.

Según el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, se espera que la delegación más grande sea la de Alemania, liderada por su viceministro de Transportes e Infraestructura Digital, Rainer Bomba.

"Este mes será muy importante, crucial para seguir avanzando en este proyecto tan anhelado por todos los bolivianos. Prácticamente son cinco delegaciones grandes, a la cabeza de una delegación muy numerosa de Alemania", informó Bonifaz a Bolivia TV.

El Viceministro de Transportes sostuvo que la fecha del encuentro internacional será definida en el transcurso en breve, aunque la ministra de Planificación, Mariana Prado, adelantó la semana pasada que la reunión sería entre el 21 y 22 de marzo.

Bonifaz anticipó que aparte de las cinco delegaciones confirmadas, se prevé el arribo de otras comisiones de países europeos, como Suiza, interesados en participar del financiamiento del proyecto, considerado por el Gobierno boliviano como el Canal de Panamá del siglo XXI.

De acuerdo con Prado, el encuentro se realizará en La Paz, donde llegarán los gobernadores de los estados de Brasil por donde atravesará la vía férrea, como Mato Grosso, además del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, el vicepresidente y ministro de Transportes de Perú, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba.

El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta la fecha cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación. 

  • 1219 veces leída
  • Economía
  • tren, Bioceánico, países

También le puede interesar...

25 Febrero 2017, 05:43

Odebrecht pacta con decena de países para ayudar en pesquisas

La constructora brasileña buscaría seguir con sus obras pese a denuncias difundidas

23 Febrero 2017, 06:02

ONU: Hambruna puede afectar a cuatro países y se requiere millones

Conflictos armados y azotes de la naturaleza golpean a Yemen, Sudán, Somalia y Nigeria

23 Febrero 2017, 05:12

En Brasil gestan cita con Evo por el tren bioceánico

En los próximos meses, el presidente Evo Morales se reunirá con algunos gobernadores de Brasil, quienes manifestaron su interés en adherirse al proyecto del Tren Bioceánico Central, que pretende integrar a Bolivia...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE