Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO MÁS DE UNA VEINTENA DE CARROS ALEGÓRICOS

Luces y chuntunquis cautivan la atención en la entrada navideña

24 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
Luces y chuntunquis cautivan la  atención en la entrada navideña

Luces y chuntunquis cautivan la atención en la entrada navideña

MÚSICA

En la avenida de Las Américas, a la altura de la plazuela Cumaná, la Alcaldía de Sucre instaló un pequeño escenario para la presentación de grupos musicales que alegraron al público que se dio cita a ese sector de la ciudad. Se cerró toda la avenida al tránsito vehicular y ello provocó un gran congestionamiento.

La primera Entrada Navideña fue un éxito, pese a la sencillez de la mayoría de las representaciones y al ligero retraso a un inicio. Algunas reparticiones municipales se esmeraron por presentar sus carros alegóricos y armar sus grupos de villancicos, mientras la mayor expectativa de la población se concentró en la avenida de Las Américas.

Los más entusiastas de toda la entrada fueron los conscriptos del Regimiento II de Infantería Sucre por su juventud, la numerosa presencia de sus efectivos y la banda de guerra distribuida en dos partes. A ellos les siguieron los bailarines de chuntunquis que acompañados por grupos musicales y pequeñas amplificaciones, que desbordaron de alegría junto al público que se emocionó con su presencia.

Hubo muchos papanoeles y también mamanoelas que desde diferentes carros alegóricos repartieron algunos regalos entre el público, despertando la algarabía entre los niños por recoger los objetos que arrojaban.

La hora de inicio estaba prevista para las 19:00, pero arrancó a las 19:30; sin embargo, el recorrido fue lento a la espera del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que a esa hora se encontraba presentando un informe de rendición de cuentas de su gestión.

Más de una veintena de carros alegóricos se presentaron y el último se movió a las 20:30. Al margen de la presentación de alegorías a cargo de funcionarios de la Municipalidad, también participaron Concretec, CESSA y Chocolates Para Ti.

Fue la Casita Navideña de Chocolates para Ti y su Papa Noel los que más cautivaron a los niños, que se tomaron cuantas fotos pudieron hacer sus padres. Casi de igual modo, los niños y hasta los adultos se animaron a tomarse fotografías cerca de los carros mejor iluminados como dos trailers que fueron preparados por funcionarios de la Alcaldía.

CHOCOLATADA Y REGALOS
Ayer, miércoles, las calles del centro de la ciudad estuvieron llenas de madres de familias y niños provenientes del área rural de Sucre y de las comunidades vecinas de Potosí, además de las áreas periurbanas de la ciudad.

Miles de personas se movilizaron para recibir ropa y juguetes, y servirse leche con chocolate y buñuelos que por las fiestas de Navidad algunas instituciones y personas particulares compartieron.

Las madres de familia con sus bebés y niños pequeños fueron las que más dificultades tuvieron para movilizarse de un lugar a otro, en cuanto se enteraban que se estaban distribuyendo regalos en determinado sitio. Verlos correr fue una característica de la mañana.

Los más precavidos, especialmente adolescentes que caminaban con sus hermanitos, recurrieron a los teléfonos celulares para comunicar los sitios exactos de distribución de chocolatadas y juguetes, para no ir en vano como lo hicieron otras mamás.

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en la plazuela Zudáñez, SERMISUD en las comunidades aledañas a las canteras, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación de Chuquisaca en la calle Martín Cruz, obsequiaron juguetes y ropa, y ofrecieron chocolatadas con buñuelos.

EN LA PLAZA 25 DE MAYO
La familia Paniagua que tiene su vivienda en la plaza 25 de Mayo N° 45 y un grupo de amigos jóvenes ofrecieron buñuelos y chocolate con leche a adultos y niños, como una acción de solidaridad en estas fiestas de Navidad. Es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad y para el próximo quieren llegar con juguetes y ropa.

  • 1314 veces leída
  • Local
  • entrada, navideña

También le puede interesar...

20 Diciembre 2015, 00:26

“Las redes sociales son la puerta de entrada a los medios”

Cualquiera podría pensar que el rioplatense me 'chicanea' desde la primera línea. “180 grados”, responde a la pregunta de cuánto han cambiado las redes sociales la forma de hacer periodismo.

19 Diciembre 2015, 05:00

Lluvia vuelve a asustar a vendedores de la feria

Se encaran nuevas obras en el Parque Multipropósito para dar seguridad a los comerciantes

18 Diciembre 2015, 05:58

Campaña en Monteagudo quiere llegar a 2.000 niños

Con el objetivo de entregar regalos a unos 2.000 niños, Radio Suprema de Monteagudo, con el apoyo de instituciones, empresas y pobladores, por sexto año consecutivo organiza la campaña navideña “Por la sonrisa de un niño

17 Diciembre 2015, 04:46

Comerciantes aceptan organizar una sola feria

Ejecutarán otras obras para evitar emergencias por las lluvias en Tintamayu

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE