Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURAN QUE TENDRÁ EL EQUIPAMIENTO NECESARIO

Fijan el 25 de mayo para el arranque de Alcantarí

01 Abril 2016César Vale
POSTERGACIÓN. Las operaciones del aeropuerto de Alcantarí están retrasadas por la falta de equipamiento.

POSTERGACIÓN. Las operaciones del aeropuerto de Alcantarí están retrasadas por la falta de equipamiento.

Aseguran que hasta el 25 de mayo el aeropuerto de Alcantarí estará equipado y comenzará sus operaciones con vuelos comerciales a nivel nacional; sin embargo aún faltará un par de equipos que serán adquiridos dentro de los próximos meses, luego de lo cual podrá postularse para operar con vuelos internacionales.

“Hasta el 25 de mayo es oficial el inicio de operaciones del aeropuerto de Alcantarí. Debemos informales que va a estar con todos los equipos nuevos; no se va a sacar absolutamente ningún equipo del aeropuerto Juana Azurduy. Con el esfuerzo que está haciendo ASSANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), se están haciendo las licitaciones correspondientes para la adquisición de equipos, por ejemplo, hasta la última semana de abril ya estarían instalados en el aeropuerto la cinta transportadora y los rayos x”, informó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas.

También aseguró que hasta la primera semana de mayo ya estará concluida la iluminación del parqueo vehicular del nuevo aeropuerto de Alcantarí, ubicado en el municipio de Yamparáez.   

“Lo que sí va a demorar, y esto debemos decirle a la población de manera sincera, es el equipo ILS (Instrument Landing System o Sistema de Aterrizaje Instrumental) y el carro bombero, este último estimamos que va a tardar por lo menos un año, mientras el aeropuerto va a operar con los dos carros bomberos que se tiene en el aeropuerto Juana Azurduy. Para ser un aeropuerto de primera categoría e internacional necesitamos el nuevo carro bombero que tiene todos los equipos de última generación y eso va a tardar todavía”, señaló Callejas.

Respecto al servicio de telefonía y datos, la autoridad informó que ENTEL ya instaló en el sector cuatro radiobases y también pondrá servicio de Wi-Fi dentro del aeropuerto.

“Las operaciones nocturnas ya se pueden hacer desde mayo, es lo que nos dicen los de ASSANA, entonces probablemente ya se tengan algunos vuelos más del horario habitual que se tiene en Sucre”, agregó.

También le puede interesar...

29 Marzo 2016, 07:45

Falsa alarma inquieta al aeropuerto de Miami

La terminal H del aeropuerto de Miami (EE.UU.) fue evacuada ayer por un aviso de bomba para que los especialistas policiales en desactivación de explosivos puedan actuar, informaron ayer fuentes aeroportuarias.

29 Marzo 2016, 07:23

Aeropuerto en Monteagudo se entrega sin equipamiento

Está previsto que el aeropuerto de Monteagudo que requirió una inversión de Bs 55 millones se entregue hoy por el presidente Evo Morales, aunque sin equipamiento.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE