Campaña recoge 60 toneladas de basura por Cal Orck'o
La próxima semana se emitirá un decreto edil para sancionar a los infractores
La falta de cultura de limpieza de muchos habitantes de Sucre es cada vez más evidente. En la campaña realizada ayer por la Alcaldía, en el sector de Cal Orck'o, se recogió 60 toneladas de basura, consistente sobre todo en repuestos de vehículos y residuos peligrosos farmaceúticos; también se retiró 500 neumáticos usados.
La campaña realizada en Cal Orck'o, es parte del objetivo de eliminar los 14 botaderos clandestinos de basura más grandes que hay en la ciudad, que la Municipalidad se propuso clausurar en un plazo de tres meses.
La pasada semana se limpió un área verde en la avenida 6 de Agosto, en el tramo entre las zonas de Quirpinchaca y Yurac Yurac.
Sin embargo, también se registraron otros 247 cúmulos de basura más pequeños en diferentes sectores de la ciudad, informó el director Municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano.
Ayer, participaron en la actividad 320 personas procedentes de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS), de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAV), del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y funcionarios de la Secretaria de Administración Financiera, Infraestructura y Medio Ambiente, a la cabeza del alcalde Ivan Arciénega.
Montellano explicó que como la Ley 755 de Gestión de Residuos carece de un reglamento cuya elaboración tardará todavía, la próxima semana se emitirá un decreto edil de sanciones simbólicas y económicas para castigar a los ciudadanos irresponsables con el manejo de residuos sólidos.