Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN PREPARA UN JUICIO PENAL POR VARIOS DELITOS

Alcaldía presenta denuncia en contra de avasalladores

27 Abril 2016César Vale
ILEGAL. Sin tener autorización municipal, varias personas removieron rocas en el cerro Sica Sica y construyeron...

ILEGAL. Sin tener autorización municipal, varias personas removieron rocas en el cerro Sica Sica y construyeron...

AFECTACIÓN

Centenares de toneladas de roca y tierra fueron depositadas en la quebrada de La Calavera amenazando con bloquear el cauce del agua que va hacia un dique en Yotala.

La Alcaldía de Sucre presentó una denuncia ante el Ministerio Público y anunció que iniciará un juicio penal en contra de las personas que talaron árboles e hicieron movimiento de tierras en el cerro Sica Sica para la construcción de viviendas ilegales, además depositaron rocas y tierra en la zona de Pajchiri, área de preservación ambiental.

“Una vez que nos hemos enterado del avasallamiento, hemos notificado y paralizado las obras de talado de árboles, movimiento de tierras, construcción de viviendas y el botado de tierras a la quebrada de Pajchiri; sin embargo han continuado, entonces todas las unidades de la Alcaldía hemos elaborado informes técnicos y legales”, informó el funcionario municipal, Hugo Becerra.    

Desde hace varias semanas, una veintena de personas, arguyendo que son propietarios de terrenos, talaron eucaliptos en las faldas de los cerros Sica Sica y Churuquella, removieron rocas utilizando maquinaria pesada, luego la botaron a la quebrada de la zona de Pajchiri, ubicada en el sector sureste de la ciudad.
 
“Toda la documentación hemos presentado a la Fiscalía como denuncia y hemos solicitado que se pueda intervenir con la fuerza pública y estamos esperando la respuesta; pero paralelamente estamos remitiendo al Alcalde el informe completo, más la denuncia a la Fiscalía, para que a través de un abogado externo, como corresponde, se haga el juicio penal por avasallamiento, por delitos medioambientales tanto a los vendedores, que han hecho de mala fe como a los compradores”, señaló Becerra.

Según las averiguaciones de la Alcaldía, en algunos casos se habrían realizado ventas fraudulentas de terrenos en las faldas del cerro Sica Sica, área de preservación ambiental, y en otros casos, se trataría de un grupo de avasalladores que pretenden aprovecharse de ese sector.

“Hemos tomado todas las acciones legales, y no vamos a parar, tenemos que sentar precedente porque no es posible que gente inescrupulosa cometa delitos ambientales talando árboles”, advirtió.

También le puede interesar...

27 Abril 2016, 05:43

UD presenta una denuncia ante TSE contra Quintana

El jefe de bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo, interpuso una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana

27 Abril 2016, 05:27

Economía se moviliza en contra de la FUL

Los estudiantes de la Facultad de Economía volvieron a salir a las calles en una marcha de protesta para denunciar injerencia de la Federación Universitaria Local (FUL) en sus asuntos internos...

26 Abril 2016, 11:10

UD denuncia ante el TSE a Quintana por uso de bienes públicos en la campaña electoral

El senador Murillo cita las leyes que habrían sido vulneradas con la orden que dio el ministro Quintana para que todos los ministerios contraten promociones en el Facebook para la campaña del referéndum

26 Abril 2016, 05:46

No frenan atentado al medioambiente

Sin que exista autoridad alguna que haga algo para evitarlo, cada día continúa perpetrándose un atentado ambiental, a plena luz del día y dentro del municipio de Sucre

24 Abril 2016, 07:15

Piden al Ministerio Público actuar ante el avasallamiento

La Alcaldía alista una demanda en contra de las personas que cometieron ilícitos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE