Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PEDIDO DE CATIC BEIJING DE SER TOMADA EN CUENTA NO PROSPERÓ

Fancesa ratifica rechazo a chinas en su licitación

01 Mayo 2016Sucre/CORREO DEL SUR
DIFICULTADES. La nueva planta es un reto que se viene empujando desde 2010.

DIFICULTADES. La nueva planta es un reto que se viene empujando desde 2010.

EL PROYECTO

Tras la implementación del proyecto se prevé que la capacidad adicional de producción de clínker de FANCESA aumente en 2.000 toneladas al día.

Pese al pedido que hiciera la corporación CATIC Beijing el jueves en Sucre para ser tomada en cuenta, FANCESA ratificó ayer la exclusión de ésta y cualquier otra empresa china en la invitación directa que realizará en próximos días con la finalidad de adjudicar a una firma internacional la provisión y montaje de la maquinaria y equipos para la nueva planta de producción en Sucre.

“Se definió en directorio que se va a invitar a empresas europeas, norteamericanas y japonesas, (y) se va a excluir a las chinas. En eso se quedó y la comisión de adquisiciones será la que defina las más importantes para enviarles”, sostuvo el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero.

El pasado jueves, la corporación china CATIC Beijing pidió a FANCESA tomarle en cuenta en la invitación directa que realizará para construir su nueva planta de producción en Sucre, y garantizó que los equipos y tecnología que ofrece son de la firma alemana KHD, una de las tres más grandes del rubro cementero y en la que tienen un 90% de participación accionaria.

Consultado sobre si podrían reconsiderar su decisión, Rivero respondió que no y que esa fue la directriz emanada al Comité de Adquisiciones para el envío de las invitaciones directas a las empresas internacionales.

Entre las empresas a las que FANCESA enviará una invitación para presentar su propuesta están FL Smidth (Dinamarca), Polysius (Alemania) y Fives (Francia).

La empresa optó por la invitacón directa tras dos intentos fallidos de adjudicar el proyecto con una licitación pública internacional, a la que se presentaron FL Smidth, la boliviana Ziegel SRL y las chinas CATIC Beijing, Sinoma Tianjin y China Machinerg Engineering Corporation (CMEC).

Respecto a la presencia de dos proponentes chinas, sectores opositores en Chuquisaca expresaron sus temores sobre una eventual adjudicación de este millonario proyecto cuya inversión bordea los $us 220 millones.

La chuquisaqueña FANCESA continúa con algunas dificultades en el proceso de licitación de su nueva línea de producción que fue aprobada hace más de un lustro.

  • 2190 veces leída
  • Local
  • Fancesa, ratifica, rechazo, licitación, empresa, china

También le puede interesar...

01 Mayo 2016, 00:58

Fancesa cierra rueda inicial de la ACHF como único líder

Fancesa culminó la ronda inicial del Torneo 2016 de la Primera “A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) en lo más alto de la tabla de posiciones

01 Mayo 2016, 00:33

Aumenta el rechazo a postulación de Trump

El magnate lidera con amplia ventaja las primarias republicanas

30 Abril 2016, 13:53

China investiga genomas para mejorar la salud

China investiga los genomas de plantas y animales en su intento de prevenir las enfermedades en los seres humanos y producir alimentos nutritivos de forma más eficiente, dijeron hoy en Roma varios expertos de ese país.

29 Abril 2016, 06:59

China aprueba una ley que restringe a las ONG's

El Parlamento chino aprobó ayer una controvertida ley para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en el país que, según las afectadas, "acorrala" a la sociedad civil y tendrá un grave impacto en múltiples sectores.

29 Abril 2016, 06:12

ACHF cierra ronda inicial

El Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) cumple mañana, sábado, su fase inicial con el partido entre el líder Fancesa y el recién ascendido Alianza Sur

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE