BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LAS EMPRESAS SE MUDARÁN AL NUEVO AEROPUERTO DE ALCANTARÍ

Aasana: El sábado Sucre no tendrá vuelos comerciales

12 Mayo 2016Luis Alberto Guevara López
CAMBIO. El aeropuerto de Alcantarí se abrirá a las operaciones comerciales a partir del domingo 15 de mayo

CAMBIO. El aeropuerto de Alcantarí se abrirá a las operaciones comerciales a partir del domingo 15 de mayo

SÓLO LO BÁSICO

El aeropuerto de Alcantarí comenzará a operar sin el equipamiento completo, pero con el básico para garantizar los vuelos comerciales. El equipamiento se completaría dentro de un año.

El aeropuerto Juana Azurduy de Padilla operará por última vez con vuelos comerciales este viernes 13 de mayo, para dar paso a las nuevas operaciones en el aeropuerto de Alcantarí desde el domingo. El sábado no habrá vuelos, ya que las empresas tomarán ese día para instalar sus servicios en la nueva infraestructura.

Hoy, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) llevará a cabo la prueba piloto para superar las deficiencias que se podrían encontrar hasta el sábado, informó el director técnico Nacional de la institución, Marco Antonio Sardán.

Las pruebas consistirán en el encendido de luces de pista, control a las calles de rodaje y los sistemas de comunicación, board y agua potable, entre otros detalles. Pese a que este operativo se realizará hoy, Sardán aseguró que AASANA tiene todo listo para recibir las operaciones comerciales desde el domingo.

De todos modos, recalcó, este tipo de pruebas se suelen realizar para detectar algunas fallas si es que se presentaran y solucionarlas antes de la puesta en marcha del servicio.

Desde hace días y hasta el inicio de las operaciones, 25 técnicos de AASANA se encuentran trabajando en la elaboración de sistemas, planes y certificación de Alcantarí por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

ÚLTIMO DÍA DE VUELOS COMERCIALES
El aeropuerto Juana Azurduy de Padilla cerrará sus operaciones comerciales a la navegación aérea a partir del sábado 14 de mayo, después de casi 40 años de servicio a la Capital del Estado. Su último día de operaciones será el viernes. Tras este día pasará a convertirse en un aeropuerto sólo de emergencia, afirmó el Director Técnico Nacional de AASANA.

Para este propósito, AASANA dispuso que todos los días haya un controlador aéreo, que en realidad será el único personal que se quedará luego de la mudanza del sábado.

SUCRE SIN VUELOS EL SÁBADO
La capital del Estado no tendrá vuelos comerciales ni de llegada ni de salida este sábado, para posibilitar que las empresas aéreas y las empresas de servicios que habitualmente operan en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla trasladen su equipamiento y productos a Alcantarí.

Esa actividad sólo se realizará el sábado, recalcó, para que desde el domingo los servicios a los pasajeros vuelvan a funcionar con normalidad.

Este mismo día también será aprovechado por AASANA para trasladar a todo el cuerpo de bomberos y su equipamiento, que en realidad será el último movimiento que haga la institución, pues el resto ya está instalado en el aeropuerto de Alcantarí.

ABIERTO LAS 24 HORAS
Sardán manifestó que el aeropuerto de Alcantarí abrirá sus operaciones aéreas comerciales el domingo a partir de las 6:00 y desde esa hora la nueva infraestructura para Sucre estará abierta las 24 horas de todos los días, aunque por ahora las empresas aeronáuticas continuarán operando sólo de día, hasta que ellas decidan los cambios de itinerarios.

TRANSPORTE
Según el informe del secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, hasta el viernes se conocerán las tarifas que regirán para el traslado de pasajeros de Sucre hacia Alcantarí y viceversa. Por ahora se sabe que la Asociación Accidental ATL-Sucre-Alcantarí hará el transporte de pasajeros en taxi y la Asociación Villa La Plata en minibuses. La parada del servicio público será en la avenida Gregorio Donoso.

  • 3801 veces leída
  • Local
  • Aasana, vuelos, comerciales, aeropuerto, Alcantarí

También le puede interesar...

11 Mayo 2016, 15:39

AASANA alista jornada de simulación en Alcantarí este jueves antes de su apertura

A partir del domingo, el aeropuerto estará abierto desde las 6:00 y durante las 24:00 horas de todos los días

10 Mayo 2016, 04:35

Transporte a Alcantarí tiene a dos asociaciones invitadas

La Asociación Accidental ATL-Sucre-Alcantarí y la Asociación Villa La Plata transportarán a los pasajeros de Sucre a Alcantarí y viceversa a partir del 15 de mayo, cuando el nuevo aeropuerto entre en funcionamiento.

10 Mayo 2016, 04:34

Plantearán abrir regionales de Aasana y Aduana

La Gobernación de Chuquisaca planteará a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y a la Aduana Nacional para que instalen sus oficinas regionales en Sucre...

09 Mayo 2016, 04:15

Mejoran la avenida hacia el aeropuerto de Alcantarí

La avenida Diagonal Jaime Mendoza, que dentro de poco será la ruta principal hacia el nuevo aeropuerto de Alcantarí, comenzó a ser refaccionada para recibir a los visitantes a la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes

08 Mayo 2016, 06:53

Habilitan la avenida Gregorio Donoso para la Parada a Alcantarí

Los servicios de micros y taxis hacia el nuevo aeropuerto de Alcantarí, que se estima comenzará a operar dentro de una semana, partirán de la avenida Gregorio Donoso.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE