Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Viaje entre Sucre y Oruro se reducirá de siete a cuatro horas por la vía “Diagonal Jaime Mendoza”

19 Junio 2016, 20:04Oruro/ABI
Los trabajos en una anterior inspección del tramo Sucre-Ravelo. Foto: Archivo/CORREO DEL SUR

Los trabajos en una anterior inspección del tramo Sucre-Ravelo. Foto: Archivo/CORREO DEL SUR

La carretera “Diagonal Jaime Mendoza” que unirá los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro, en los tramos de Ravelo-Lluchu, Chacapuco y Llallagua-Uncia reducirá el tiempo de viaje entre Oruro y Sucre de siete a cuatro horas, dijo el gerente de la supervisora 'PCA', Simón Bolívar López.

"Los viajes de Oruro a Sucre actualmente llevan unas siete horas por el tramo tradicional y cuando se termine la 'Diagonal Jaime Mendoza', el tiempo de viaje se reducirá a cuatro horas e integrará muchas poblaciones agrícolas del norte Potosí de forma más directa con Sucre y Oruro", dijo.

La información se conoció durante la inspección de obras que realizó ayer (sábado) la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en calidad de fiscalizadora junto a técnicos de las empresas supervisoras PCA Ingenieros y Belmonte, además de la empresa ejecutora Santa Fe que se encarga de los tres tramos de la 'Diagonal Jaime Mendosa', en la jurisdicción del departamento de Potosí desde Ravelo-Lluchu, Chacapuco hasta Llallagua Uncia.

Bolívar explicó que el avance de obras del tramo I, Ravelo-Lluchu de 59,2 kilómetros a la fecha tiene un avance de 26% y se prevé su conclusión hasta noviembre de 2017.

La inversión en ese tramo I es de 353 millones de bolivianos y la supervisión de 21 millones, recursos que provienen de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la contraparte de 20% de la Gobernación de Potosí, lo propio ocurre con los otros dos tramos.

Por su parte, el representante de la empresa supervisora Belmote, del tramo II, Lluchu-Chacapuco, José Salvatierra, indicó se tiene un avance físico de 45% y se prevé su conclusión en noviembre de este año, tras la ampliación del plazo por 90 días.

La inversión del tramo II Lluchu-Chacapuco tiene una inversión de 279.6 millones de bolivianos y la supervisión de 17,6, con crédito CAF y contraparte de Potosí.

El tramo III Chacapuco-Llallagua-Uncia, según la ABC, tiene un financiamiento también de la CAF de 500 millones de bolivianos para asfaltar 62 kilómetros y tiene un avance de 80%, cuya conclusión se prevé para finales de este año.

  • 38309 veces leída
  • Local
  • Diagonal Jaime Mendoza, Sucre, Oruro, Oruro y Sucre

También le puede interesar...

19 Junio 2016, 19:19

Magisterio Urbano de Chuquisaca acatará el paro de la COB este lunes

El sector protagonizará este lunes una marcha de protesta desde temprano en la Capital. Desde el Gobierno, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, declaró ilegal el paro de la COB

19 Junio 2016, 04:09

Aún se hacen zapatos artesanales

Gilberto Bermudez es uno de los pocos artesanos que todavía se dedica a elaborar calzados

18 Junio 2016, 18:34

Centros de capacitación tecnológica en Sucre

La senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes, proyectista del Parque Nacional Tecnológico, canalizó una donación de Portugal; se trata de un financiamiento de la empresa JP, una de las más grandes a nivel internacional

18 Junio 2016, 18:10

¡Prohibido morirse!

Una tétrica realidad: el colapso de los cementerios de Sucre y Potosí

18 Junio 2016, 17:27

Ministerio Público imputa a chofer que atropelló a niño de cuatro años en Sucre

Esta mañana se conoció que Miguelito fue arrollado por un micro Nissan - Civilian conducido por Vicente Molina Bejarano

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE