Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Preocupa desnutrición y obesidad en los niños

15 Octubre 2016César Vale
ALIMENTACIÓN. En el evento, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, hizo una...

ALIMENTACIÓN. En el evento, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, hizo una...

CELEBRACIÓN

En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación.

Sucre es el municipio con más casos de desnutrición severa entre la población infantil, un 1.5%,  en comparación con otros municipios del Departamento, e inversamente en 2015 registró un 38.4% de obesidad y sobrepeso en menores de cinco años. El Comité Municipal de Seguridad Alimentaria presentó el proyecto de Ley Autonómica de Seguridad y Soberanía Alimentaria Nutricional de Sucre.

“Hay datos que nos muestran que en nuestro municipio hay los dos extremos de la moneda, por un lado hay mucha desnutrición en niños, pero también a hay obesidad y sobrepeso en otro sector de la población, esto nos hace reflexionar que debemos hacer políticas públicas para la seguridad y soberanía alimentaria nutricional”, manifestó el coordinador de la fundación Alternativa, José Rocha.

Conmemorando el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, en un evento que se realizó ayer, en el hotel Capital Plaza, el Comité Municipal de Seguridad Alimentaria compuesto por una veintena de instituciones presentó la propuesta de ley sobre seguridad alimentaria nutricional la cual será socializada entre todos los sectores de la población.

El objetivo de la ley es garantizar la implementación de estrategias de planificación y políticas públicas para la vigencia plena de la seguridad y soberanía alimentaria nutricional en el municipio de Sucre. Está compuesta por ocho capítulos y 38 artículos.

“Se ha hecho la presentación de la ley y hemos comprometido a los medios de comunicación para empezar a difundirla, socializarla, discutirla y criticarla a partir de ahora”, agregó Rocha. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a alimentos, a fin de llevar una vida activa y sana.

  • 963 veces leída
  • Local
  • desnutrición, obesidad, niños

También le puede interesar...

15 Octubre 2016, 03:48

Niños muestran lo mejor de Chuquisaca

Estudiantes de diez centros infantiles municipales mostraron ayer lo mejor de las tradiciones chuquisaqueñas, en una feria para el público, en el Parque Simón Bolívar.

11 Octubre 2016, 03:53

Estudiantes comparten con niños del "Tata"

Con el objetivo de ayudar a los niños del hogar Tata San Juan de Dios, las estudiantes de la unidad educativa Manuel Rodríguez de Quiroga entregaron ayer pañales y leche recaudados en diferentes actividades realizadas...

09 Octubre 2016, 03:11

El significado del desorden

Los niños suelen convertir el desorden en una forma de vida y esta es una preocupación general para la mayoría de los padres, que cada día luchan por terminar con este mal hábito.

08 Octubre 2016, 04:07

Tres niños se queman al jugar con alcohol

Dos hermanos y su primo se quemaron cuando jugaban con alcohol en la casa de los primeros, siendo el más afectado el mayor, de siete años de edad.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE