Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE CADA DIEZ, DOS SUFREN LA EXPERIENCIA

Cada vez hay más embarazos entre los adolescentes

03 Febrero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
ALIANZA. Las instituciones públicas y privadas durante su pacto por los adolescentes.

ALIANZA. Las instituciones públicas y privadas durante su pacto por los adolescentes.

Según los últimos datos disponibles, el problema sigue creciendo. Cada vez hay más adolescentes embarazadas en la región. En 2015, según unos datos preliminares, más de 4.000 adolescentes resultaron embarazadas, y se calcula que el porcentaje de embarazos entre las adolescentes ya alcanza al 25%. Las autoridades y las instituciones que se ocupan del asunto se propusieron ayer frenar ese crecimiento.

"De cada diez adolescentes en edad fértil, dos son adolescentes que ya se han embarazado o han tenido un hijo. Y esa tendencia está aumentando. El último dato del 'Plan plurinacional de prevención de embarazos en adolescentes' muestra que la tendencia ha ido aumentado de un 20 a 25 por ciento", alertó el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Chuquisaca, Rolando Encínas.

Agregó que Monteagudo y Serrano son los municipios que muestran una tendencia mayor a registrar más embarazos en adolescentes con relación al resto de los municipios.

En 2014, según los datos que se divulgaron ayer, se registraron 3.963 adolescentes embarazadas. En 2015, la cifra subió a 4.080, y eso que el registro sólo alcanza a julio de ese año.

"Hay que pedir que la familia que asuma un rol fundamental (...) Es evidente que falta información para los jóvenes y adolescentes (...) Se truncan proyectos de vida. Si esos adolescentes tienen un problema de acceso a la información, estamos hipotecando a la misma sociedad", reflexionó el alcalde Iván Arciénega, en un acto público en el Palacete de El Guereo.

Las instituciones públicas y privadas que se ocupan del asunto se juntaron ayer y acordaron conformar un "comité interinstitucional de orientación e información sexual a jóvenes adolescentes". Buscan frenar más embarazos.

  • 4913 veces leída
  • Local
  • embarazos, adolescentes, UNFPA

También le puede interesar...

03 Febrero 2017, 05:12

Llaman a saldar la deuda con niños y adolescentes

El Observatorio de Derechos le recordó ayer a las autoridades municipales, departamentales y nacionales que tienen una deuda con los niños y adolescentes de la región. La institución les recordó que hay planes y leyes...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE