Concluyen el cambio de la cubierta en Alcantarí

Hasta el 15 de abril, CONVISA debe entregar la obra con todas las reparaciones en interiores y exteriores de la terminal aérea

TRABAJOS. Los obreros de Synergy realizan el cambio de cubierta en la terminal aérea. TRABAJOS. Los obreros de Synergy realizan el cambio de cubierta en la terminal aérea.

Henry A. Aira Gutiérrez
Local / 30/03/2017 03:52

Luego de 79 días, hoy, jueves, la empresa constructora Synergy concluirá el trabajo del cambio de cubierta en el aeropuerto de Alcantarí. Se prevé que la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (CONVISA) entregue la obra hasta la primera quincena de abril, dentro del plazo previsto, según el contrato con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Después de que una granizada dejara goteras en la cubierta del flamante aeropuerto, en septiembre de 2016, la empresa inició el trabajo el 9 de enero de 2017, para lo que trasladó personal especializado en cambio de cubiertas y maquinaria como una grúa de 22 toneladas y elevadores.

El gerente de producto de Synergy, Andrés Huertas, confirmó que hoy la empresa concluirá su labor en la cubierta ya que sólo falta cambiar seis metros lineales.

“Después de la conclusión en el cambio de la cubierta, no debe haber ninguna filtración, ayer (martes), el departamento de calidad hizo una prueba y no hemos encontrado ningún problema en el tema de filtraciones de agua y estamos totalmente conformes con la instalación”, manifestó.

Entre el viernes, sábado y domingo, la empresa comenzará con el colocado de “tapacantos”, una especie de angulares que recubren los bordes del techo.

Después, CONVISA realizará la reparación de muros, entre otros trabajos en el interior y exterior de la terminal, tras los daños que dejaron las goteras.

El plazo para la entrega es la primera quincena de abril. El costo del cambio de cubierta es de $us 500 mil, asumidos por la empresa CONVISA.

El 21 de septiembre, una fuerte granizada desveló que la cubierta no estaba preparada para soportar una sobrecarga superior a los 60 kilogramos por metro cuadrado, lo que provocó la filtración de agua al interior de la terminal.

Durante la refacción del techo, en octubre, un obrero cayó y quedó malherido; en noviembre, el supervisor de la obra también cayó y perdió la vida.

Debido al mal estado del techo y después del anuncio de refacciones parciales, el Ministerio de Obras Públicas se allanó al reclamo regional y determinó que la empresa constructora Synergy ejecutara el cambio total de la cubierta y eliminara los alerones que tenía la anterior, reforzó la chapa con una de acero galvanizado que soporta 80 kilogramos por metro cuadrado, y adoptó una forma semicircular para evitar la acumulación de nieve o granizo.

 

Etiquetas:
  • cambio
  • cubierta
  • Alcantarí
  • Synergy
  • CONVISA
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor