Diario Digital Correo del Sur
EL TRANSPORTE BLOQUEA LA PLANTA Y LAS OFICINAS DE LA EMPRESA

Padilla: Sigue el conflicto con la china Sinohydro

18 Mayo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Se mantiene la protesta en Padilla contra la empresa china Sinohydro

Se mantiene la protesta en Padilla contra la empresa china Sinohydro

CONFLICTO

Los padillenses exigen un trato digno a los trabajadores por parte de la empresa china Sinohydro, que señala que la mitad de su personal es oriundo del municipio.

El conflicto con la empresa china Sinohydro, que construye la carretera Padilla-El Salto, no encontró ayer una salida. Luego de que la planta y las oficinas de la empresa amanecieran bloqueadas, tuvo lugar una reunión entre las autoridades y los cívicos padillenses y la firma asiática, pero sin resultados. El bloqueo sigue.

El Sindicato Mixto de Transporte Manuel Ascencio Padilla bloqueó ayer desde la madrugada la planta de Sinohydro, que se encuentra a un kilómetro de Padilla, en señal de protesta por el maltrato que recibe la población padillense, según el sector, por parte de la empresa china.

A la movilización se sumó el Comité Cívico de Padilla y otros sectores de la sociedad padillense, según los reportes que llegaron del municipio.

Los padillenses reclaman un trato digno para los trabajadores de esa región y precios justos en los contratos que firmó Sinohydro con los servicios de transporte y otros del lugar.

"Nos obligan a firmar contratos con cláusulas absurdas. Por ejemplo, si usted se queja a la prensa, se anula el contrato", denunció uno de los afectados, que prefirió dejar su nombre en reserva por temor a sufrir represalias

La reunión que se instaló después de las 17:00 entre los sectores movilizados, las autoridades municipales y la empresa, que se extendió hasta después de las 22:30, no arrojó ningún acuerdo, por lo que los sectores movilizados decidieron mantener el bloqueo en la planta y las oficinas de Sinohydro.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), según uno de los movilizados, se puso del lado de la empresa china. “Parece que nosotros fuéramos los extranjeros”, se quejó.

A las 14:00 de hoy tendrá lugar otra reunión entre ambas partes, con presencia de la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, en la que se volverá a intentar una salida al conflicto.

Sinohydro no se pronunció ayer. En su último comunicado, la empresa aseguró que la mitad de su planilla de personal es padillense, y un 62%de sus subcontratistas.

BLOQUEO. Una imagen de la medida de presión que ejercen los sectores movilizados en Padilla contra la empresa china....
  • 1352 veces leída
  • Local
  • Padilla, conflicto, china, Sinohydro

También le puede interesar...

18 Mayo 2017, 06:03

Macri se acerca a China e impulsa plan energético

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, estrechó ayer los lazos con China con la firma de una veintena de acuerdos de cooperación y su compromiso de impulsar proyectos energéticos suscritos por la anterior...

17 Mayo 2017, 06:00

Sinohydro refuta pliego de los cívicos de Padilla

Tras el anuncio de movilizaciones de organizaciones cívicas y transportistas de Padilla por el incumplimiento de compromisos en la generación de empleos y contratación de motorizados de la zona, la empresa china...

16 Mayo 2017, 19:49

Sinohydro: La mayoría de obreros y equipos contratados para vía Padilla-El Salto son locales

La empresa SINOHYDRO informó que la mitad de los empleados de planilla que trabajan en la construcción de la ruta El Salto-Padilla son originarios de esta última localidad, al igual que el 62% de los 124 subcontratistas.

16 Mayo 2017, 15:57

Entregan tramo carretero Zudáñez-Padilla

El presidente Evo Morales inauguró el tramo carretero Zudáñez- Padilla que tiene una longitud de 68,7 kilómetros y que fue construida con una inversión de 40 millones de dólares.

16 Mayo 2017, 05:14

Amenazan con bloqueo de vías en Padilla

Transportistas y organizaciones vivas del municipio de Padilla, reunidos en asamblea, determinaron adoptar medidas de presión como el bloqueo indefinido de caminos desde mañana, miércoles, en señal de protesta por los...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE