Diario Digital Correo del Sur
UNA COMPOSICIÓN DE LUIS RICO

Elegía a Juana Azurduy conmueve a sucrenses

20 Mayo 2017Mariana Calizaya Vargas
Esposos Padilla reviven en mayo

Esposos Padilla reviven en mayo

HOMENAJE

La noche de Juana Azurduy estuvo acompañada de niños y adultos que recordaron su vida como mujer y guerrillera, a través de la elegía de Luis Rico y un mapping con historia.

La generala de América, Juana Azurduy, y su esposo, el también héroe de la Independencia Manuel Ascendio Padilla, contrajeron matrimonio un 19 de mayo hace más de siglo y medio. Anoche, la Casa de la Libertad fue testigo del homenaje a su valor en la búsqueda de la libertad del Alto Perú. La elegía de Luis Rico fue el plato fuerte de la noche tras el mapping cronológico en la fachada del edificio que simboliza la liberación y el nacimiento del país.

La historia de una vida valerosa y rebelde, pero cruel en la guerra y solitaria después de ella, plasmada en la voz del cantautor tupiceño se plasmó en "Juana Azuduy, la heroína de América", la elegía de 15 minutos de duración que conmovió a los capitalinos, tal como lo demostraron los aplausos.

Antes del regalo musical, Rico se adelantó con una gigantografía, de una foto tomada en la plaza Latinoamericana de Sidney (Australia), que muestra un busto de la heroína, donde hace algún tiempo fue invitado a tocar.

El conmemorativo momento fue precedido por un show de hora y media con las clásicas interpretaciones que llenaron los corazones por varias generaciones. Los asistentes quedaron satisfechos con el ídolo que continúa en escenario con la misma viveza y carisma de sus inicios.

Asimismo, la Alcaldía le confirió un presente por el aporte al arte y los ideales de todo un país durante su medio siglo de trayectoria.

Antes del concierto, la fachada de la Casa de la Libertad se iluminó con un mapping que resumió los acontecimientos más importantes de la guerrillera y su esposo Manuel Ascencio Padilla.

Los 208 años de liberación y el aniversario de bodas se destacaron en "La noche de Juana".

Al acto también asistió Matilde Casazola de quien se escuchó un par de sus composiciones al estilo de su colega potosino.

LIBERTAD. La heroína inolvidable y su valeroso esposo fueron recordados en la Casa de la Libertad con el talento de...
  • 1181 veces leída
  • Local
  • Juana Azurduy, sucrenses, Luis Rico

También le puede interesar...

19 Mayo 2017, 20:17

Inauguran ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla

El alcalde Iván Arciénega sostuvo que la ampliación vial posibilitará una conexión con las avenidas Circunvalación y Navarra, coincidiendo su ingreso con el Aeropuerto Militar, antes Juana Azurduy de Padilla

19 Mayo 2017, 05:51

Hoy homenajean a Doña Juana y a Mauro Núñez

Este viernes se divide en un mosaico de actividades: los homenajes a Juana Azurduy y su esposo, a Mauro Núñez y una puesta en escena en el teatro 3 de Febrero.

13 Mayo 2017, 04:02

Homenaje a Juana Azurduy con Luis Rico

Entre relatos y melodías, Sucre y la Generala de América serán homenajeados con la voz de Luis Rico, el próximo 19 de mayo, a modo de celebrar los 50 años de la vida artística del tupiceño.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE