Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA PREVÉ CAMBIOS EN PUESTOS

Entrada de la Virgen de Guadalupe tiene Bs 200 mil en el POA

24 Agosto 2017Dayana Martínez Carrasco
PREVISIONES. El secretario de Culturas y Turismo de la Alcaldía, Pedro Salazar.

PREVISIONES. El secretario de Culturas y Turismo de la Alcaldía, Pedro Salazar.

MISA CENTRAL

La ecuaristía en homenaje a la Virgen de Guadalupe se realizará el viernes 8 de septiembre, a las 10:00, en el frontis de la Catedral Metropolitana. A las 11:00, se llevará adelante la procesión.

 

La Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe y todas las actividades litúrgicas vinculadas a esta celebración significarán una inversión de Bs 200 mil, según lo inscrito esta gestión en el Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía. Esta semana, comenzaron los trabajos de coordinación del desfile que posiblemente presente un cambio en la categorización de los puestos para los espectadores.

Con el objetivo de tener todo listo para la entrada en homenaje a la patrona de Chuquisaca, prevista para el 15 y 16 de septiembre, la Comuna comenzó esta semana a solicitar informes de las distintas unidades que serán parte de la actividad, con las que espera definir detalles de la organización, aunque todavía está pendiente de que se determine la distribución de espacios y la categorización de los puestos que este año “seguramente sufrirá alguna modificación”, adelantó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar.

Al destacar la recaudación del año pasado por la actividad, Salazar anunció que la Alcaldía comprará diez baños químicos nuevos que se sumarán a los 20 que ya tiene el municipio y que aliviarán la saturación de la demanda de servicios sanitarios.

”Contaremos con baños químicos nuevos que es parte de lo que la población apoyó el año pasado. Es una adquisición básica y mejor si la compramos con ingresos que generamos de las mismas actividades”, comentó Salazar.

Para este año, la Alcaldía tiene prevista una inversión de Bs 200 mil para la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe y todas las actividades litúrgicas que implica la festividad.

“El aporte del municipio es muy importante, pero lo que debemos analizar es que el retorno sea productivo para la ciudad”, acotó.

Este año, la Entrada de la Virgen de Guadalupe se realizará el 15 y 16 de septiembre, aunque la misa central se mantendrá el 8, día consagrado a la patrona de Chuquisaca, a las 10:00, en la plaza 25 de Mayo.

El convite o ahora llamado promesa de fe será el 9 y 10 de septiembre. El recorrido de la entrada todavía no está definido.

 

  • 1905 veces leída
  • Local
  • Entrada, Virgen de Guadalupe, POA, Folclórica

También le puede interesar...

23 Agosto 2017, 06:19

Identifican irregularidades en pavimento

Una inspección sorpresa determinó que la construcción del pavimento del barrio Simón Bolívar, parte de las obras del POA 2017 de la Alcaldía de Sucre, no cumple con los requisitos mínimos de contar con una capa base...

22 Agosto 2017, 05:19

La FUL posterga informe económico de la Entrada de la U

La Federación Universitaria Local (FUL) sigue retrasando su aporte para la compra de la pastilla de cobalto del equipo de radioterapia del Instituto Universitario de Cancerología “Cupertino Arteaga”.

19 Agosto 2017, 05:39

Guadalupe: Arzobispo cita a bailarines a las novenas

A menos de un mes de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, las fraternidades de colegios y conjuntos folclóricos se alistan para hacer gala de las danzas nacionales, pero no se advierte expectativa en torno a las...

17 Agosto 2017, 05:09

Gobernación no inscribirá proyectos nuevos en 2018

El incremento de Bs 25 millones se debe a los ingresos que generará el pozo Huacaya 2

17 Agosto 2017, 04:28

Alistan actividades para festividad de la Gualala

Los actos litúrgicos abrirán la temporada de veneración a la virgen Patrona

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE