Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS EMPRESARIOS PRIVADOS SUEÑAN CON UN "COMPLEJO EMPRESARIAL" EN LA ZONA DE K'JOCHIS

La Cainco anuncia un segundo parque industrial en la Capital

17 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
La Cainco proyecta un segundo parque industrial en Sucre

La Cainco proyecta un segundo parque industrial en Sucre

LAJASTAMBO

El primer parque industrial se instaló en Lajastambo, donde se halla también el campo ferial. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Está a cargo de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca.

El proyecto está yendo por buen camino. Así lo reveló el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca, Stephan O'Barrio, que dijo que 2018 será clave para que el segundo parque industrial de Sucre termine siendo una realidad.

"Es un proyecto que hemos ido manejando durante todo el año", contó el empresario, quien agregó que el mismo surgió con base en un estudio que mostró que la falta de espacios para "emplazar emprendimientos empresariales" en Sucre es una realidad.

"Hemos adelantado un proyecto que ha alcanzado no solamente a determinar la demanda, sino también la cantidad de empresas que están interesadas en volcarse a este proyecto. Y el próximo año, pues, vamos a volcar todos nuestros esfuerzos, para que se haga realidad", avisó.

O'Barrio llama al proyecto "complejo empresarial", un emprendimiento "cien por ciento privado".

La CAINCO ya discutió el proyecto con la Alcaldía. "Ya está definido, incluso, el lugar", contó. "Hemos trabajado con la Alcaldía en el análisis. Será en la zona de K'jochis, en T'akos. Se ha definido (ese lugar) por diferentes razones, tras un estudio que hemos realizado, considerando la conectividad, el alcance a energía eléctrica, gas, etcétera. Tenemos un acuerdo firmado con la Alcaldía, para hacer que esta zona sea una zona industrial, cumpliendo con todos los requisitos", detalló.

La CAINCO cumplirá 125 años en 2018. Por lo mismo, se puso grandes desafíos para el próximo año, que incluyen no sólo el nuevo parque industrial, sino un proyecto destinado a las micro y pequeñas empresas.

"Es un proyecto que estará dedicado a apoyar a las pequeñas empresas y a las micro empresas. Ante todo, queremos apoyarlas para que sean escuchadas en los niveles gubernamentales y para que sus productos sean tomados en cuenta en todas las compras que se realizan a nivel local", explicó O'Barrio.

El empresario dijo que 2017 estuvo dedicado a "entender y apoyar" a los socios de la CAINCO en sus proyectos.

"La competitividad y la productividad de nuestras empresas son, definitivamente, el desarrollo de nuestro Departamento. Por eso, nuestro principal esfuerzo es apoyar a nuestras empresas en ese propósito", resaltó.

¿Será un buen año 2018? O'Barrio dijo que no será un año fácil para el sector. Será un año preelectoral, apuntó, que incidirá en el trabajo de los privados, que tendrán que esforzarse para que 2018 no termine siendo un mal año.

"No estamos exentos de toda esa coyuntura (...) No va a ser un año fácil, definitivamente. Es un año preelectoral, donde vamos a tener, seguramente, muchas sorpresas, y el sector empresarial va a tener que poner su mayor esfuerzo", concluyó.

PREMIO PARA CORREO DEL SUR

La CAINCO, por otra parte, premió la trayectoria de una serie de empresas de la región, en una ceremonia especial, celebrada la noche del viernes pasado, entre ellas a CORREO DEL SUR.

El diario de la Capital recibió una distinción especial "en reconocimiento a su trayectoria empresarial, que le convierte en una tradición regional que enorgullece al Departamento", según la plaqueta.

CORREO DEL SUR cumplió 30 años vida en noviembre pasado.

Catalá deja la Cainco y va por un reto mayor

Lorenzo Catalá ya no es el gerente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca. Así lo informó el presidente de la entidad, Stephan O'Barrio, que lamentó la pérdida.

"Es una gran pérdida para CAINCO y para la ciudad. Lorenzo pasa a desempeñar funciones muy importantes en la Cámara Nacional de Comercio, en La Paz", detalló O'Barrio.

"Le deseamos mucho éxito, y agradecerle por todo el trabajo realizado en CAINCO, por el crecimiento que le ha dado a esta institución", agregó.

Catalá trabajará en la Gerencia de Proyectos de la Cámara Nacional.

O'Barrio dijo que ya tiene el nombre del reemplazante, pero prefirió no revelarlo por ahora. 

CEREMONIA. Una imagen del acto de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca.
  • 1486 veces leída
  • Local
  • CAINCO, parque, industrial, Capital

También le puede interesar...

16 Diciembre 2017, 05:53

La feria artesanal del parque Bolívar cierra mañana

La feria de los artesanos que se encuentran en el parque Bolívar desde el pasado sábado cerrará mañana. Los organizadores agradecieron el apoyo de la población, al celebrar la promulgación de la Ley 316, que...

15 Diciembre 2017, 05:39

Dueños de locales limpian parque por infringir norma

De 35 infractores, 32 realizaron ayer el trabajo comunitario por incumplir el reglamento de venta y expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

11 Diciembre 2017, 06:33

Cancha y mucho más

“Centro de alto rendimiento en versión miniatura”, así califica María de los Ángeles Ortega a la cancha de mini fútbol “abc”, que reúne a más de medio centenar de niños en su escuela de fútbol; además, abre sus...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE