Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUDIERON AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Promotores de revocatoria ven violados sus derechos

02 Marzo 2018CORREO DEL SUR

Los impulsores de la revocatoria de mandato al Alcalde de Sucre y los 11 concejales titulares y suplentes denunciaron vulneración de derechos por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) ante el representante de la Defensoría del Pueblo.

Ricardo López denunció que el TED no se pronunció sobre las observaciones que realizaron al plazo para la recolección de firmas y huellas dactilares.

Para esta agrupación, los 90 días se deben contabilizar desde el 8 de febrero y no desde el 8 de enero como señala el ente electoral, en cumplimiento de la norma.

“Observamos la apertura y el cierre de los libros que debía ser con notario de fe pública y nos dieron la razón, y ahora nos quieren contabilizar casi un mes que se tardó en resolver este tema”, denunció.

Por esta razón, el miércoles por la tarde presentaron una denuncia de vulneración de derechos colectivos e individuales en el acortamiento de plazo para la recolección de firmas y huellas dactilares.

Desde el TED no hubo ningún pronunciamiento. Siguen vigentes los plazos para este proceso y los 90 días se cumplen el 8 de abril.

  • 714 veces leída
  • Local
  • promotores, revocatoria, TED

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE