Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PESAR EN EL PUEBLO CATÓLICO

Fallece en Sucre Wálter Pérez, obispo emérito de Potosí

29 Marzo 2018, 20:01CORREO DEL SUR DIGITAL
Wálter Pérez (i) también fue obispo auxiliar de Sucre. Foto: Gentileza

Wálter Pérez (i) también fue obispo auxiliar de Sucre. Foto: Gentileza

SU TRAYECTORIA

Monseñor Pérez nació en Vilacaya, diócesis de Potosí, el 3 de noviembre de 1936. Sus padres fueron Primo Pérez y Angélica Villamonte. Inició sus estudios en el Seminario Menor de Sucre. Filosofía y parte de teología en el Seminario Mayor de San Cristóbal en Sucre y en Chile.

Fue ordenado sacerdote el 11 de enero de 1959 en Sucre, arquidiócesis en la que se había incardinado. Ejerció el ministerio en diversas parroquias rurales, en San Lázaro y San Roque de Sucre y luego en Villa Serrano donde dirigió la Escuela Normal.

Entre 1972 y 1975 fue capellán del Hospital del Tórax, en ese período obtuvo el título de Profesor de Idiomas. Desde 1978 fue formador en el Seminario Nacional de San José de Cochabamba.

Entre 1981 y 1982 obtuvo la licenciatura en Teología Moral. De 1984 hasta 1988 fue Rector del Seminario Nacional de San José, también ejerció la docencia en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de Cochabamba, impartió cursos de latín y de teología moral.

El monseñor Wálter Pérez Villamonte, obispo emérito de Potosí, falleció la tarde de este jueves en Sucre, donde permaneció durante estos meses aquejado por su delicado estado de salud y bajo el cuidado de las religiosas del convento Santa Clara.

“Él ha muerto y está celebrando la Pascua del Señor porque pasa de la muerte a la vida, del sufrimiento a la liberación y de esa confianza infinita que ha tenido en las providentes del Padre; ha pasado a darle un abrazo (al Señor) para iniciar una vida que nunca se termina”, reflexionó el monseñor Jesús Juárez, durante la eucaristía celebrada esta tarde de Jueves Santo, momento en el que se enteró de dicho deceso.

Se informó que las exequias tendrán lugar en la Capital.

“Y al mismo tiempo agradecemos a las hermanas de Santa Clara que lo han estado atendiendo durante estos meses. Señor dele el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua. Descansa en paz", añadió Juárez.

Los restos Pérez se velan en el convento de Santa Clara. Este viernes su cuerpo será trasladado al Hogar Sacerdotal de la calle Dalence. Las exequias serán el sábado a las 10:00 en la Catedral Metropolitana.

  • 2506 veces leída
  • Local
  • Iglesia, monseñor, Wálter Pérez, muerte, deceso

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 12:01

Monseñor Juárez lava los pies de reclusos y transmite mensaje de paz

“Que esas rejas no le quite la ilusión, no maten la esperanza y que tampoco marchite su alegría, porque lo único que ha perdido aquí es momentáneamente la libertad”, recordó las palabras del papa Francisco

28 Marzo 2018, 06:47

Condenan a 20 años a médico por muerte del bebé Alexander

La defensa dijo que apelará la decisión porque sentenciaron sin pruebas al galeno

26 Marzo 2018, 06:16

Amante de Trump dice que fue amenazada de muerte

La actriz porno Stormy Daniels, que demandó este mes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para anular el pacto de confidencialidad que le impide hablar sobre una supuesta relación que tuvo con él en el...

23 Marzo 2018, 06:51

Fiscalía asegura que muerte de Mamani fue en accidente

Las evidencias en el caso de la muerte del dirigente campesino de la provincia Omasuyos, Alejandro Mamani, apuntan a un hecho de tránsito y se descarta la figura de un asesinato, según la Fiscalía Departamental de...

22 Marzo 2018, 06:04

Policía se contradice sobre muerte de un Poncho rojo

El Comandante Regional de El Alto dijo que el cuerpo no tenía ojos ni testículos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE