Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCEDIÓ EN LA COMUNIDAD SANTA ROSA, CERCA DE LA CIUDAD DE MONTEAGUDO

Tres niños trabajaban toda la noche en granja avícola

15 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EXPLOTACIÓN. Los niños fueron trasladados a un hogar por las autoridades defensoriales.

EXPLOTACIÓN. Los niños fueron trasladados a un hogar por las autoridades defensoriales.

INVESTIGACIÓN

La Defensoría del Pueblo inició el proceso de investigación del caso en el marco de la Ley Nº 548, Código de la Niña, Niño y Adolescente.

Tres niños víctimas de explotación laboral fueron rescatados de una granja avícola del municipio de Monteagudo

Los menores de edad, que recibían maltrato físico, eran sometidos a extenuantes horarios nocturnos de trabajo en una granja de la comunidad de Santa Rosa, distante a cinco kilómetros de la capital sauceña, según un boletín del Defensor del Pueblo.

De acuerdo con la explicación del delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, se evidenció que los niños desde las 22:00 hasta las 6:00 se encargaban del “pelado de los pollos” y por las tardes realizaban otros trabajos de avicultura. Confirmó que también eran víctimas de maltrato físico y psicológico.

A pesar de sus horarios de trabajo y la apremiante situación que atravesaban, las víctimas asistían a pasar clases en la unidad educativa Raquel Loayza de Esprella en Monteagudo.

Martínez, al conocer esa situación y a través de su oficina de coordinación regional en Monteagudo, atendió el caso de oficio por presunta explotación laboral de tres menores de edad.

Para proceder al rescate de los niños que eran víctimas de explotación laboral en la comunidad Santa Rosa, tomaron contacto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio.

Según el reporte de la autoridad, actualmente los menores están cobijados en el hogar Ebenezer, mientras la Defensoría lleva adelante la investigación en el marco de la Ley Nº 548, Código de la Niña, Niño y Adolescente.

El 12 de abril se conmemoró el Día del Niño Boliviano, y a pesar de la infinidad de agasajos, la estadística fría refleja que en la región uno de los derechos más vulnerados en los menores de edad es el derecho a la familia y a la protección, lo que en muchos casos expone a los niños a distintas situaciones de riesgo.

  • 7527 veces leída
  • Local
  • niños, trabajaban, granja, avícola

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 06:58

LOS ROSTROS DE NUESTROS NIÑOS

Los niños de Sucre tomaron sus calles y parques para festejar su día, un sinnúmero de actividades fueron programadas para llevarles alegría y diversión, ellos respondieron con sonrisas y amplia participación.

14 Abril 2018, 06:41

Justo homenaje

Como una manera de incentivo, la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) reconoció anoche a los niños y niñas más destacados de 2017, en una cena de camaradería.

14 Abril 2018, 06:19

Niños artistas son homenajeados por la Alcaldía de Sucre

Una veintena de niños y niñas artistas e intérpretes de charango, violín y piano fueron distinguidos anoche por la Alcaldía de Sucre. En un acto protocolar y una noche musical, los próximos artistas sucrenses fueron...

13 Abril 2018, 12:57

Una familia de seis integrantes vive en la absoluta pobreza en Sucre

El abuelo, la hija y cuatro nietos, dos mujercitas y dos varoncitos, viven en medio de un basural en una quebrada de Copa K’asa, a la altura de la rotonda Fancesa

13 Abril 2018, 06:00

Estudiantes de parvularia festejan a los niños

La carrera de educación parvularia del Instituto Aurora Rosells de Fe y Alegría festejó ayer su octavo aniversario con un homenaje a los niños. Las estudiantes se disfrazaron y salieron por las calles con música y...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE