Vice: Gobierno no modificará los límites
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó anoche que el Gobierno no modificará los límites entre regiones “por presiones políticas”, al referirse al diferendo limítrofe entre Chuquisaca y Santa Cruz...
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó anoche que el Gobierno no modificará los límites entre regiones “por presiones políticas”, al referirse al diferendo limítrofe entre Chuquisaca y Santa Cruz, y que tiene a la región en paro cívico desde hace una semana por las regalías del campo gasífero Incahuasi.
El Ejecutivo cumplirá la norma, ello supone respetar las leyes del 10 de noviembre de 1898 y del 21 de octubre de 1912, anticipó, refiriéndose a las disposiciones que Chuquisaca observa.
En entrevista con el programa “Que no me pierda” de la Red Uno, aseguró que negociar sobre límites abriría un “caos” ya que cualquier región pretendería modificarlos en su beneficio
Aseguró que en el conflicto por Incahuasi “se sembraron falsas expectativas en ambos departamentos” por intereses políticos y que para el Gobierno su fin será el 14 de mayo cuando YPFB presente el nuevo informe de campos compartidos.
“No vamos a inclinarnos a nadie, ya sea a Santa Cruz o Chuquisaca, si las regalías es para el departamento más rico o para el más pobre, respetaremos, pero no vamos a negociar con nadie”, concluyó.
García Linera ejerce la Primera Magistratura del país en lugar del presidente Evo Morales, que viajó anoche a Costa Rica para la investidura de Carlos Alvarado.
Evo: Divididos por un pozo
El presidente Evo Morales, que no se ha hecho eco de la demanda chuquisaqueña referida al campo gasífero Incahuasi, reiteró temprano ayer su “desmoralización” por el conflicto.
“Este tema de Incahuasi, antes cuando estaba en manos privadas (estábamos) todos unidos para recuperarlo, (pero) hemos nacionalizado y ahora (estamos) enfrentados, divididos por un pozo”, lamentó en un acto en Santa Cruz.