Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANÁLISIS DE FRANZ FLORES

Politólogo: MAS atraviesa por “un mal momento”

25 Mayo 2018CORREO DEL SUR

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca atraviesa por “un mal momento” a raíz de las últimas movilizaciones bajo la conducción del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), según el analista político Franz Flores.

“Es un mal momento para el MAS puesto que no logró resolver los problemas de Chuquisaca. Tiene un Gobernador que arrastra un problema de legitimidad puesto que ganó con ayuda de una Corte Electoral cuestionada”, recordó Flores como respuesta a un cuestionario que le planteó este diario.

Hizo notar que en esta gestión, Urquizu no logró ser el canal de la sociedad civil y el Estado. Todos estos aspectos derivaron en una “gran movilización cívica” como indicador del “claro descontento” de la población, incluso, de sus propias filas. Aclaró que durante las movilizaciones por la defensa de la serranía de Incahuasi, el MAS intentó por todos sus medios desmovilizar la acción de los ciudadanos.

Con relación al papel de la oposición, Flores sostuvo que “no existe en Chuquisaca” y que el descontento de la ciudadanía se expresa a través de “un contrapoder ciudadano que defiende la democracia y las instituciones y se parapeta detrás de su defensa del voto del 21F”, en referencia al rechazo a la reelección presidencial en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Observó que no hay un proyecto menos un líder “que sea capaz de transformar el sentimiento ‘antiMAS’ en un proyecto político”.

Ante esta coyuntura, cuestionó que la Universidad San Francisco Xavier no haya asumido ningún tipo de liderazgo porque no dio ningún tipo de pautas para que la región tome una dirección. “El único camino es que la universidad de una vez por todas asuma liderazgo”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que no sólo esta institución sería la llamada a liderar al Departamentos sino también la Gobernación y la Alcaldía de Sucre siempre y cuando “asuman algo de independencia” con relación al poder central. “Les falta pensar con cabeza propia”, apuntó.

 

  • 374 veces leída
  • Local
  • MAS, CODEINCA

También le puede interesar...

25 Mayo 2018, 06:09

Mesa sostiene que lo inducen a candidatear; el MAS no teme

El ex Presidente detalla viajes que la Asamblea usa para vincularlo con corrupción

25 Mayo 2018, 06:02

24 de Mayo: Víctimas no ven justicia

Se cumple un año y dos meses desde que el caso llegó a casación ante el Tribunal Supremo

24 Mayo 2018, 06:52

Chile: Las víctimas de abusos alistan viaje al Vaticano

Siete curas y dos laicos chilenos víctimas de abusos por parte del párroco Fernando Karadima anunciaron ayer que viajarán a Roma invitados por el papa Francisco para aportar a la "reestructuración" de la Iglesia y...

24 Mayo 2018, 06:13

El MAS impulsa en Sucre marcha contra el racismo

Campesinos se sumarán a la protesta exigiendo al Órgano Judicial celeridad en juicios

23 Mayo 2018, 06:34

Mesa solicita declarar y MAS cuestiona viajes

La investigación del caso Odebrecht se caldea con denuncias de presunta intencionalidad política y falta de imparcialidad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE