Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RED DE ORGANIZACIONES EN CHUQUISACA

Lamentan aplazamiento de ley contra la violencia

05 Junio 2018CORREO DEL SUR
DATOS. Reflejan el incremento de casos.

DATOS. Reflejan el incremento de casos.

La decisión de la Asamblea Legislativa Departamental de aplazar la aprobación del proyecto de Ley Departamental de Lucha contra la Violencia a las Mujeres provocó indignación en las organizaciones que conforman la Red de Lucha Contra la Violencia en Razón de Género y Generacional y el Comité Impulsor para la Aprobación de la Ley Departamental de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres luego de varios meses de tratamiento sin resultado.

La Red, que agrupa a más de 39 organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, del Departamento, emiten un manifiesto público de indignación porque pese al incremento drástico de las estadísticas de violencia contra las mujeres en Chuquisaca, la norma no fue aprobada.

Según estas organizaciones, en los últimos 12 meses, ocho de cada diez mujeres denunciaron episodios de violencia, seis feminicidios en lo que va de 2018 y se denuncian cada día al menos tres casos de abuso y violencia sexuales con víctimas niños, niñas y mujeres.

Agregan que los Servicios Legales Integrales de los Municipios de Chuquisaca (SLIMs) recibieron 2.782 denuncias y a mayo de este año se estima que hay otras 2.341.

La Asamblea arguyó que faltó socializar el proyecto de Ley, que ya existe una ley nacional contra la violencia y en su criterio, aprobar otra norma no contribuirá a prevenir la violencia.

  • 401 veces leída
  • Local
  • aplazamiento, ley, violencia

También le puede interesar...

05 Junio 2018, 05:47

Solicitan aprobar una nueva ley del medicamento

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) presentó a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de Ley del Medicamento que fue elaborado con empresarios y especialistas en la materia, informó...

05 Junio 2018, 05:22

Incluyen a los varones en lucha contra la violencia

Bajo el modelo de edu-entretenimiento “Hombres cuestionando la violencia machista”, instituciones locales buscan involucrar a los varones en la lucha contra la violencia a la mujer.

02 Junio 2018, 07:03

Con todas las de la Ley

El Circuito Oscar Crespo, desde su inicio en 1970, siempre fue considerado como un evento especial para los capitalinos; sin embargo, tuvieron que pasar 48 años para que este sentimiento quede grabado para siempre...

02 Junio 2018, 06:39

Nicaragua: Secretario de la ONU rechaza violencia

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó ayer la violencia en Nicaragua durante las manifestaciones que dejan al menos 108 muertos e hizo un llamado al Gobierno de Daniel Ortega para que garantice...

01 Junio 2018, 07:07

Macri defiende su veto a ley contra tarifazo a servicios

El presidente argentino, Mauricio Macri, defendió ayer su decisión de vetar la ley contra el "tarifazo" en los servicios públicos aprobada la madrugada del jueves por el Congreso y acusó a la oposición de mentir...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE