Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CORRESPONDEN A CONTRAPARTES DEL DEPARTAMENTO

Asambleístas aprueban Bs 35 millones para obras

28 Junio 2018CORREO DEL SUR

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca aprobó que se destinen Bs 35 millones para la ejecución de al menos una veintena de proyectos en la región. Los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) criticaron a los opositores por no apoyar la ejecución de obras.

La ALD informó ayer, que el martes, tras dos tercios de votos, se aprobó el desembolso de Bs 35 millones para transferirlos al Gobierno a través de leyes departamentales que ratificaron un convenio intergubernativo para la ejecución de proyectos con un 70% de inversión nacional y 30% departamental.

Entre una veintena de proyectos se destacan el de “Construcción del sistema de riego Pedernal (Monteagudo)” con un total de más de Bs 59 millones. También se contempla la “Construcción del sistema de riego Tarabuquillo, fase 2” con un costo de más de Bs 18 millones, en beneficio de Tomina.

El presidente de la Asamblea, José Ortiz, aseguró que la contraparte departamental está garantizada porque la capacidad de endeudamiento de la Gobernación está en el rango de lo permitido.

No obstante, los asambleístas del MAS criticaron a los opositores porque, según ellos, suelen emitir votos en blanco o en contra y “lo único que hace es oponerse y no respaldar esas iniciativas que no son en beneficio del MAS, sino de la población”, reclamó el asambleísta Manuel Alfaro.

Su par, Hilda Saavedra (CST), dijo al respecto que “prácticamente” los dos tercios lo componen los oficialistas y que no necesitan de su voto. Señaló que no se oponen a las iniciativas, pero sí a las grandes cantidades crediticias que “básicamente hipotecan al Departamento” al asegurar que llegado el momento no se ven obras de impacto. Observó además que, según ella, frecuentemente se hagan modificaciones al presupuesto, moviendo montos de un proyecto a otro, mientras hay varios otros paralizados en diferentes regiones, pese a denuncias.

 

  • 452 veces leída
  • Local
  • Asambleístas, millones, obras

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 06:50

Oruro: Asambleístas sufren accidente vial

Un grupo de asambleístas de Oruro, que viajaba a un acto oficial en el municipio de La Rivera, sufrió ayer un accidente de tránsito en la carretera a Pisiga, donde su vehículo colisionó con otro motorizado.

26 Junio 2018, 07:10

Bolivia invierte $us 60 millones para exportar electricidad a Argentina

“Una empresa boliviana invertirá para vender energía en el país”, así titula un reportaje elaborado por el diario argentino El Tribuno, en el que señala que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) invertirá en...

25 Junio 2018, 06:11

Concejo exige informes sobre obras paralizadas

Ante la paralización de obras de reparación en los campos deportivos Max Toledo y Valle Hermoso, el Concejo Municipal solicitó al Ejecutivo un informe oral para que explique desde cuándo están abandonados dichos...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180628

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE