Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

El miércoles interpelarán a Arciénega sobre CADI

07 Julio 2018CORREO DEL SUR

Al haber incumplido la ampliación de petición de informe oral sobre el proyecto de seguridad ciudadana CADI, el Ejecutivo Municipal pasará a la interpelación el miércoles, en el Concejo, con la intención ya anunciada de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria.

La presidenta del ente legislativo de Sucre, Rosario López, señaló ayer que el alcalde Iván Arciénega debe presentarse en la interpelación sobre el Centro Automático de Despacho Integral (CADI), como última medida, luego de que no asistiera a la ampliación de petición de informe oral ni enviara la documentación respectiva, el pasado lunes. “Esperamos que el día miércoles próximo tengamos respuesta; la población está esperando”, apuntó.

Los ediles determinaron aquello tras rechazar la petición de ampliación del Ejecutivo fuera de las 48 horas que considera la norma. Determinaron seguir con la agenda, pero tampoco se presentó. Funcionarios alegaron retraso debido a reuniones de “último momento” con algunos vecinos.

Arciénega dijo ayer que el miércoles acudirá al Concejo para cumplir con la información solicitada, “a fin de que el Ejecutivo Municipal pueda ser coadyuvador del proceso de investigación indudablemente en resguardo de los intereses del Estado”.

Acotó que remitieron toda la documentación solicitada por los ediles y desde el ámbito jurídico para la investigación, y ratificó la intención de rescindir el contrato con la empresa USOA SRL, que ya fue comunicada a través de una carta notariada, aseguró.

López indicó que esto no afectará el proceso de interpelación y que de acuerdo con las respuestas que dé el Alcalde, se determinará el siguiente paso.

 

  • 472 veces leída
  • Local
  • CADI, Concejo Municipal, Arciénega

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 06:26

Alcaldía decide rescindir el contrato para el CADI

La Municipalidad de Sucre determinó rescindir contrato con la empresa USOA SRL que estaba a cargo del proyecto del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) por incumplimiento de plazos; anunció la ejecución de...

03 Julio 2018, 06:29

El Concejo interpelará al Alcalde sobre el CADI

El Ejecutivo Municipal será interpelado sobre el proyecto CADI de Seguridad Ciudadana, luego de no presentarse ayer a la ampliación de petición de informe oral del Concejo Municipal.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE