Pobladores de Incahuasi asumieron la responsabilidad de manejar el conflicto de límites de ese municipio con Culpina y alejar de toda negociación a su alcalde Filomeno Cruz.
La decisión fue tomada la tarde de ayer, domingo, en una reunión de emergencia que se realizó en el pueblo de Incahuasi, informó el dirigente del Control Social, Noé Montero.
Manifestó que se llegó a esa decisión debido a que los pobladores están molestos por la falta de información de parte del burgomaestre con relación al estudio de bombeo del río Incahuasi para la pampa de Culpina.
El martes, en Sucre, la Gobernación de Chuquisaca convocó a autoridades municipales y dirigentes sindicales de Culpina e Incahuasi para hablar sobre el estudio del proyecto, pero luego no les dieron información, afirmó Montero.
Acotó que en la reunión de ayer se conformaron dos comisiones: una visita Sucre hoy para ratificar un voto resolutivo en el que advierten que no permitirán el ingreso de técnicos a la zona para continuar el estudio hasta que no se resuelva el problema de límites entre ambos municipios; la segunda comisión irá a La Paz para conversar con autoridades de Gobierno.
Las autoridades de Incahuasi llegaron a Sucre para reunirse con las autoridades de la Gobernación para que expliquen el proyecto
Instituciones ven en la región de los Cintis un gran potencial que se pretende catalogar en paquetes turísticos para después promocionarlos. Una visita se organiza del 12 al 15 de julio a Camargo, Villa Abecia...
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: