Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESENTÓ INFORME SOBRE AGUA A DESTIEMPO

Alcalde recibe del Concejo una de cal y otra de arena

26 Julio 2018CORREO DEL SUR
SESIÓN. El alcalde Iván Arciénega compareció ayer ante el Concejo Municipal.

SESIÓN. El alcalde Iván Arciénega compareció ayer ante el Concejo Municipal.

El Concejo Municipal reprendió al alcalde Iván Arciénega porque hizo llegar información a destiempo sobre una petición de informe respecto a la problemática del agua potable, sin embargo, tuvo mejor suerte en otra petición relacionada con la situación crítica de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAV-S).

Según normativa, la Máxima Autoridad Ejecutiva debe remitir un informe escrito sobre el tema solicitado por el Concejo Municipal con una anticipación de 48 horas, algo que en esta oportunidad presentó con menos de 24 horas de anticipación.

"El documento ingresó a las 9:20 de hoy (por ayer) y eso no es muy leal por parte de sus funcionarios que le acompañan porque se nos está vulnerando el derecho a la fiscalización. Humanamente es pues imposible revisar más de 500 páginas en tan corto tiempo y sobre todo si son datos técnicos", dijo el concejal Santiago Ticona.

La presidenta del ente deliberante, Rosario López, acotó que el incumplimiento de Arciénega es constante. "En las mismas respuestas se nos dice ir anexo 1, ir anexo 2, cuando la documentación llega faltando diez, 15 minutos antes de llevarse a cabo esta petición de informe oral", sostuvo.

Tras la serie de reproches, la petición de informe fue postergada para mañana, viernes, a las 8:00. Una primera observación severa a las labores del Alcalde, terminó la anterior semana con la decisión del ente deliberante de denunciar a la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades del proyecto CADI.

Agotado el primer tema, se procedió a tratar otra petición de informe pero sobre la situación crítica de EMAV-S.

Tras responder a varias preguntas, el Alcalde informó que decidió instruir al Directorio de EMAV-S a lanzar una convocatoria para titularizar la Gerencia, un vacío que se arrastra desde hace varios años. Además anunció que se realizará una auditoría a los interinatos, con lo que la mayoría de los concejales expresó su conformidad.

 

  • 1012 veces leída
  • Local
  • Concejo Municipal, Iván Arciénega

También le puede interesar...

20 Julio 2018, 12:56

CADI: Diputado Urquizu pide detención preventiva para alcalde Arciénega

Considera que hay evidencias de la manipulación de documentos para favorecer al burgomaestre que compareció varias veces al Concejo Municipal por este tema

19 Julio 2018, 06:34

Acuden al Concejo ante dilema sobre terrenos

Afectados por la quiebra de la cooperativa San Francisco Ltda. exigieron a la Alcaldía de Sucre, ahora ante el Concejo Municipal, viabilizar la urbanización o expropiación de un terreno de 35 hectáreas colindantes...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180726

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE