Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN SE REMITIRÁ EL PROCESO A LA FISCALÍA

Corre plazo para definir sanción contra el Alcalde

23 Agosto 2018CORREO DEL SUR

Hasta el día viernes, la Comisión de Ética del Concejo Municipal debe definir una sanción administrativa para el alcalde Iván Arciénega, por el incumplimiento a las recomendaciones de un informe de auditoría en el caso del alumbrado público, que fue emitido por la contraloría General del Estado.

Las posibles sanciones para el burgomaestre son: la llamada de atención verbal, amonestación escrita o el descuento del 20% de su salario. La suspensión de 30 días y la destitución no son aplicables por el Concejo Municipal.

La Contraloría recomendó al ente fiscalizador la remisión de obrados al Ministerio Público por lo que el Concejo debatió ayer en sala plena la pertinencia de aplicar esta doble amonestación al Alcalde y decidió devolver el trámite a la Comisión de Ética que tiene hasta el día viernes para definir la sanción.

“Nosotros habíamos interpretado que al remitir al Ministerio Público ya era una sanción, mientras que aquí, en un debate, se ha determinado que tenemos que establecer una sanción administrativa”, afirmó el presidente de la Comisión de Ética, Santiago Vargas.

La contraloría observó que la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) cobró a los usuarios tasas de alumbrado público sin una norma legal de respaldo y los dineros recaudados no fueron depositados en una cuenta fiscal de la Alcaldía.

 

  • 537 veces leída
  • Local
  • plazo, sanción, Alcalde

También le puede interesar...

22 Agosto 2018, 20:21

Alcalde de La Paz tiene cuatro cuentas bancarias con un saldo total de Bs 96.000

En abril de este año, Luis Revilla presentó la solicitud ante la UIF de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de levantar la confidencialidad de sus cuentas bancarias en señal de transparencia

21 Agosto 2018, 06:43

Subalcalde es reprendido duramente por su gestión

Una petición de informe oral sobre la entrega fallida de premios de un campeonato cantonal en Punilla, derivó en una serie de observaciones al subalcalde del Distrito 8, Ignacio Chambi, quien alegó en su favor que...

18 Agosto 2018, 06:15

Ratifican detención de alcalde opositor

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, en calidad de tribunal de apelación, ratificó ayer la detención domiciliaria del alcalde José María Leyes por el caso Mochilas y su defensa...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180823

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE