Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PEDALEADAS COMENZARÁN EL SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

Día del Peatón se concentrará en cuatro puntos de la ciudad

30 Agosto 2018Alina Cuentas Cedro
Se acerca el Día del Peatón: Que las restricciones no lo sorprendan

Se acerca el Día del Peatón: Que las restricciones no lo sorprendan

Con actividades deportivas, informativas y recreativas se celebrará en Sucre el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, que se realiza el primer domingo de cada septiembre con el objetivo de generar conciencia sobre la protección del medio ambiente en todo el territorio nacional.

Durante esa jornada, la Unidad de Medioambiente de la Alcaldía realizará el control y monitoreo de la calidad del aire en diez puntos de la ciudad, mientras que Espectáculos Públicos y la Intendencia Municipal controlarán el consumo y venta de bebidas alcohólicas, prohibidos en el artículo 7 de la Ley 150, que regula el Día del Peatón.

Las actividades comenzarán el sábado 1 de septiembre, a las 18:00, en la zona de La Recoleta, donde se congregarán ciclistas de seis asociaciones y personas que quieran participar de una “Noche de pedaleada turística”, en la que se recorrerán calles de barrios tradicionales como Surapata y los callejones de La Recoleta, para culminar en el Palacete de La Florida.

El domingo, la Alcaldía concentrará las actividades en cuatro puntos: la avenida de Las Américas, la Plaza 25 de Mayo, la ex estación Aniceto Arce y el estadio Patria. El acto de inauguración se desarrollará a las 9:00 en la ex estación y la clausura será en la avenida de Las Américas, entre las 15:00 y 18:00.

Como de costumbre, el Alcalde encabezará una caravana de bicicletas que partirá desde el Palacete del Guereo, a las 8:00, seguirá por la avenida de Las Américas, la Jaime Mendoza y la avenida del Maestro hasta llegar a la ex estación, donde se inaugurarán todas las actividades por la jornada. Luego seguirá por la Ciclovía y culminará en el Palacete de La Florida, con un acto cultural.

Desde las 9:00 hasta las 15:00, habrá actividades deportivas, stands informativos, un punto de atención en salud, juegos de antaño y venta de la tradicional sajra hora en los cuatro puntos definidos. Además, se tiene prevista la apertura de todos los campos deportivos municipales en los diferentes distritos.

A las 10:00 se desarrollará la maratón pedestre canina organizada por la Asociación Protectora de Animales San Roque que partirá del estadio Patria, recorrerá la avenida del Maestro y la Venezuela para culminar en la plaza Aniceto Arce.

Por la tarde, en la avenida de Las Américas se instalará la feria “Deportes en Acción” que reunirá a las asociaciones de karate, gimnasia, atletismo y voleibol. También se realizará una maratón de adultos mayores y demostración de primeros auxilios.

RESTRICCIONES

El director municipal de Tráfico y Vialidad, Rolando Arancibia, anunció que la restricción vehicular se aplicará desde las 6:00 hasta las 18:00 del domingo para todos los motorizados, exceptuando las ambulancias, vehículos policiales y particulares que posean el permiso de circulación que será emitido para casos de emergencia justificados.

¿Y LOS VIAJEROS?

En la Terminal de Buses, la venta de pasajes será normal, aunque durante el horario restringido “no va a haber movimiento de flotas, no va a haber ni salidas, ni llegadas”, aseguró el administrador Jorge Rojas, al añadir que a partir de las 18:00, el flujo será normal.

El jefe del aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, informó que los minibuses y taxis que prestan el servicio de transporte a la terminal aérea, tramitan los permisos correspondientes para trasladar a pasajeros que tengan vuelos programados, pues “las operaciones van a ser normales”.

Los centros de abasto atenderán a la población de manera regular, el coordinador municipal de Mercados, Willy Llave, afirmó que ese día los compradores se movilizan en bicicleta y a pie, y que en el caso del Mercado Central, se ampliará el horario de atención del sábado hasta las 21:00, para que la población pueda comprar lo que requiera.

En cuanto a los servicios de salud, el hospital Santa Bárbara informó que atenderá emergencias las 24 horas y que la población puede solicitar una ambulancia al 160 ó al 64-51900.

 

Día del Peatón se concentrará en cuatro puntos de la ciudad
  • 3164 veces leída
  • Local
  • día, Peatón, ciudad

También le puede interesar...

29 Agosto 2018, 06:36

El sucrense se alimenta con más carbohidratos

En el municipio la alimentación se basa en carbohidratos, dejando de lado las verduras y hortalizas, según el estudio realizado por la Fundación Alternativa.

28 Agosto 2018, 07:04

Sucre: Proponen una metodología para elaborar la “Marca Ciudad”

Durante el lanzamiento de la iniciativa ciudadana “Conversemos la ciudad”, la asociación civil Sucre Malinas presentó el documento “Marca ciudad. Herramienta para el desarrollo y la promoción de Sucre”...

27 Agosto 2018, 19:56

Inicio de la Copa Simón Bolívar es suspendida una semana

Los equipos de Independiente y Deportivo Alemán representarán a Chuquisaca en este torneo que premia con el ascenso de la División Profesional del Fútbol Boliviano

24 Agosto 2018, 06:51

Enciclopedia del Joder

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180830

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE