Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVITARON A CÍVICOS, ANALISTAS POLÍTICOS Y PERSONALIDADES

Plataformas se reúnen en Sucre entre crítica y apoyo

01 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CONGRESO. Representantes de plataformas ciudadanas y organizaciones cívicas comenzaron a llegar ayer a Sucre.

CONGRESO. Representantes de plataformas ciudadanas y organizaciones cívicas comenzaron a llegar ayer a Sucre.

LEY DE PARTIDOS

Los representantes de las plataformas conformarán esta tarde mesas de trabajo, una de ellas será el analisis del proyecto de ley de partidos políticos impulsado por el Gobierno.

En medio de críticas y muestras de respaldo, las plataformas ciudadanas y organizaciones cívicas del país se reúnen hoy, en Sucre, en un congreso en el que esperan definir qué medidas de presión asumirán para exigir al Gobierno que respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, y postergue el tratamiento del proyecto de Ley de partidos políticos.

El congreso se realizará en el salón del hotel Plaza Center, ubicado en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 8:00. Hasta ayer, según los organizadores, había llegado una quincena de representantes del país; para hoy esperan superar el medio centenar de delegaciones.

“Este encuentro no es solamente de plataformas ciudadanas, es de organizaciones sociales y cívicas, están viniendo campesinos indígenas del oriente y del occidente, también de las provincias y de Los Yungas, Vinto, Tupiza, Bermejo y Tarija, Santa Cruz y Beni, entre otros, es decir, va a estar la bolivianidad entera”, manifestó la coordinadora nacional de Juventudes del 21F, Pamela Flores.

Al congreso fueron invitados dirigentes cívicos, analistas políticos y personalidades como Gustavo Pedraza, Julio Alvarado, Amalia Pando, Roxana Lizárraga y Andrés Gómez, entre otros, cuyas ponencias estarán enfocadas en el respeto a la democracia.

Tras la exposición de las personalidades, los asistentes al congreso tienen previsto decidir movilizaciones en contra del Gobierno, por su intención de perpetuarse en poder e indicaron que no quieren que Bolivia sufra la misma situación que Venezuela y Nicaragua.

“El objetivo de este congreso es radicalizar las medidas de presión de ahora en adelante, viendo la coyuntura nacional y que este régimen dictatorial está queriendo legalizar la candidatura de Evo Morales con la nueva ley de partidos políticos”, señaló Flores.

El 30 de junio, las plataformas ciudadanas se reunieron en Cochabamba, donde analizaron la situación del país y plantearon un paro nacional.

En criterio del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ortiz, políticos de partidos neoliberales están detrás de las plataformas ciudadanas por lo que les pidió “desenmascararse”.

“Todos los partidos políticos de oposición, el MNR, el ADN, el MIR y otros, por la vergüenza de no salir de frente, buscan generarse plataformas y a partir de ahí tratar de confundir a la población”, señaló Ortiz.

En cambio, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, minimizó a las plataformas ciudadanas y organizaciones cívicas y las calificó como “alfombras de la derecha y del neoliberalismo”.

“No creo que se les pueda considerar plataformas a grupos de cinco personas”, señaló.

Por su parte, el diputado opositor, Oscar Urquizu, aseguró que como partidos políticos respetan el trabajo y la decisión de las plataformas ciudadanas.

“Nosotros creemos y hemos manifestado siempre que para el 2019 tiene que haber una confluencia de partidos políticos, de plataformas ciudadanas y cívicas, y también de personalidades”, afirmó el diputado.

 

  • 1105 veces leída
  • Local
  • plataformas, Sucre, crítica, apoyo

También le puede interesar...

01 Septiembre 2018, 17:29

Plataformas del 21F apuntan a movilización nacional

Partirán de Oruro a La Paz, el 1 de octubre

01 Septiembre 2018, 09:00

Arranca congreso de plataformas del 21F

Delegados se registran bajo estricto control

01 Septiembre 2018, 06:41

Federico Miño baja a la reserva

Las lesiones que no lo dejan jugar alejaron a Federico Miño del primer plantel de Universitario. El delantero argentino fue bajado a la reserva del club, en la que trabajará a partir de este lunes.

01 Septiembre 2018, 06:09

El tributo coral a Queen en Sucre será el sábado 8

El tributo coral a la legendaria banda británica de rock Queen se realizará en Potosí y Sucre el viernes 7 y sábado 8 de septiembre, respectivamente.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE