Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CÍVICOS CONFIRMARON ANOCHE QUE SE MOVILIZARÁN CON LA COD

Sucre será epicentro de marchas mañana

09 Octubre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
REUNIÓN. La asamblea de Codeinca anoche.

REUNIÓN. La asamblea de Codeinca anoche.

ANUNCIO

La semana pasada las Juventudes del MAS en Sucre anunciaron la proclamación del binomio Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera  como candidatos de su partido, pero Elmar Callejas lo descartó.

Mañana, 10 de octubre, el país conmemora 36 años del retorno a la democracia, y ayer el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) y la Central Obrera Departamental Chuquisaca (COD) confirmaron las movilizaciones en Sucre, donde además el Movimiento al Socialismo (MAS) llevará adelante su concentración nacional.

La mañana de ayer, la COD hizo pública la convocatoria para asistir a la marcha “Por la defensa de las libertades democráticas y la independencia política y sindical”. Según el instructivo, la movilización partirá de El Reloj a las 9:00.

Por la noche, representantes de CODEINCA sostuvieron una reunión en la sede de la institución, que inició al promediar las 20:00 y se prolongó hasta pasadas las 22:00.

Tras varias participaciones llegaron a la conclusión de sumarse a la convocatoria de la COD para marchar desde El Reloj, a las 9:30.

Anticiparon que harán públicos tres pronunciamientos. En el primer documento, el Comité Cívico observará el actuar judicial que, a su juicio, persigue a dirigentes sindicales y autoridades, como el caso reciente del asambleísta opositor Eusebio Cordero.

En el segundo, expresarán su desacuerdo con el Encuentro Departamental por la Salud y la Vida. “Vamos a proponer que se realice un encuentro a nivel nacional, donde estén los protagonistas de la salud para hacer conocer la realidad”, manifestó la dirigente Lily Fernández.

Finalmente, exigirán que el Tribunal Electoral de Bolivia respete el voto de los bolivianos en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

La marcha concluirá en un mitin en la plaza 25 de Mayo, donde, según anticipó Fernández, se declarará al presidente Evo Morales, persona no grata en el departamento.

MARCHA DEL MAS

Por su parte, el secretario ejecutivo departamental del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Antonio Villca, confirmó que este 10 de octubre, a las 15:00, llevarán adelante la movilización anunciada que partirá de cuatro puntos: Cementerio, El Guereo, Gas Center y El Reloj para confluir en la ex estación Aniceto Arce.

Villca señaló que más de 40 organizaciones de las provincias y la Capital estarán presentes en la cita que contará con la presencia del presidente Evo Morales. Esta movilización, aseguró, se realizará con el único fin de conmemorar la recuperación de la democracia.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, indicó que estiman superar las 30.000 personas.

 

  • 3670 veces leída
  • Local
  • Sucre, epicentro, marchas

También le puede interesar...

09 Octubre 2018, 10:24

Terminal: Lanzan licitación para movimiento de tierras y presentan maqueta

La construcción de la nueva Terminal de Buses le costará al Departamento más de Bs 148 millones

09 Octubre 2018, 03:14

Conade convoca a marchas en defensa de democracia

Plataformas ciudadanas conmemorarán 36 años del sistema democrático en Bolivia, así como el respeto al resultado del 21F

09 Octubre 2018, 02:57

Sucre cuenta con más de 700 contenedores

Coordinando con los vecinos, la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) realiza la instalación de 300 nuevos contenedores de basura en zonas periurbanas de los distritos 3, 4 y 5.

08 Octubre 2018, 20:06

Zoonosis asegura que no usó una perra para atraer y capturar canes

El encargado de la perrera municipal rechazó las denuncias realizadas en redes sociales

08 Octubre 2018, 14:38

Adopciones

En Sucre y Potosí, cada vez más personas buscan informarse con la ilusión de ser mamás y papás

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE