Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DARÁN UNA RESPUESTA EN LOS SIGUIENTES DÍAS

En Bolivia Somos Todos analizan alianza con Mesa

03 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
PARTIDO. Damián Condori, uno de los líderes de Bolivia Somos Todos.

PARTIDO. Damián Condori, uno de los líderes de Bolivia Somos Todos.

Tras recibir una invitación para formar parte de la Alianza Comunidad Ciudadana, en la que Carlos Mesa Gisbert es candidato a la presidencia, la agrupación política Bolivia Somos Todos (BST) analiza su respuesta.

El jefe Nacional de Comunicación de Bolivia Somos Todos, Ali Sánchez, informó que ayer por la tarde, los líderes nacionales del partido, entre ellos Edgar Sánchez, Damián Condori y “Lucho” Alfaro, analizaron concretar una alianza con Comunidad Ciudadana, que postula a Mesa como candidato a la presidencia.

“(Los líderes) están analizando una posible respuesta positiva si es que se diera el caso”, señaló.

La misiva que llegó a Bolivia Somos Todos señala que el objetivo es “propiciar articulación política para recuperar nuestra democracia, proponer al país un proyecto de gobierno de ciudadanos y ciudadanas y ganar las elecciones 2019 para construir institucionalidad y enfrentar todos los desafíos futuros que tiene nuestra Patria”; el documento es firmado por Mesa.

Sánchez anunció que se realizará un congreso para tomar una definición y darla a conocer en los siguientes días.

Bolivia Somos Todos tiene estructura en Oruro, Chuquisaca y Tarija, tras su conformación a partir de líderes disidentes del Movimiento al Socialismo (MAS), entre ellos el ex dirigente campesino y candidato a gobernador Damián Condori.

En su momento declinaron de participar en las primarias, pero no descartaron alianzas.

Desde la representación chuquisaqueña que brinda su apoyo a Mesa, indicaron que la estructura nacional es la encargada de las conversaciones con diferentes actores políticos, con la finalidad de concertar alianzas, y prefirieron no dar mayores detalles.

La alianza denominada Comunidad Ciudadana está conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), con Mesa como candidato a la presidencia y Gustavo Pedraza a la vicepresidencia.

En noviembre, Mesa y el líder de Sol.bo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentaron la alianza para hacer frente a Evo Morales; tanto el Presidente como Mesa figuran en los primeros lugares en las encuestas de preferencia electoral.

  • 2055 veces leída
  • Local
  • Bolivia Somos Todos, Mesa

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 08:07

2019: Evo pide trabajar en unidad; Mesa, abandonar el autoritarismo

Los candidatos hablan de dejar las diferencias y de una sociedad democrática

01 Enero 2019, 11:28

Carlos Mesa pide construir democracia en 2019

En su mensaje de Año Nuevo, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su deseo de que el 2019 sea para construir una sociedad democrática

27 Diciembre 2018, 15:46

Comunidad Ciudadana renuncia a hacer propaganda para Primarias

El ex presidente Carlos Mesa dijo que no harán uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias 2019 a través de los espacios que concede el Estado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE