Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DAMIÁN CONDORI DIJO QUE NO HAY OTRA OPCIÓN QUE HAGA FRENTE A EVO

Insinúan que BST aceptará oferta de Mesa

04 Enero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
ALIANZA. El líder de Bolivia Somos Todos, Damián Condori, se refirió a la invitación de Mesa.

ALIANZA. El líder de Bolivia Somos Todos, Damián Condori, se refirió a la invitación de Mesa.

El líder de la agrupación política Bolivia Somos Todos (BST), Damián Condori, insinuó que aceptarán la propuesta del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de formar parte de la alianza de cara a las elecciones generales.

Condori reveló que en octubre, antes de la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral de binomios para las elecciones primarias, BST recibió ofertas de alianza de forma verbal de PAN-BOL, Tercer Sistema y Frente para la Victoria, entre otros; en cambio, ahora Comunidad Ciudadana lo hizo de manera formal. 

“Primero no podemos decir que no está bien, porque el pueblo, la mayoría de los ciudadanos, pide unidad de todos los partidos, organizaciones que no están de acuerdo con el actual sistema de gobierno”, indicó.

Mesa propuso a BST propiciar una “articulación política para recuperar nuestra democracia, proponer al país un proyecto de gobierno de ciudadanos y ciudadanas y ganar las elecciones 2019” para construir institucionalidad.

“No hay otra opción; en este momento el que puede hacer frente es Comunidad Ciudadana. Si se concretizare este acuerdo interno que podamos hacer nosotros como Bolivia Somos Todos, que todavía no es un partido, es un proyecto político, mientras no tenga su personería jurídica,  pero ya tiene una estructura orgánica, política, sólida en varios lugares del país, con lo cual Comunidad Ciudadana estaría abrazando al área rural más”, insinuó Condori, en una entrevista en radio Loyola Fides Sucre.

  • 558 veces leída
  • Local
  • BST, Mesa

También le puede interesar...

04 Enero 2019, 11:00

Mesa ve una “estrategia para suprimir libertad de expresión”

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana se pronuncia sobre las declaraciones del presidente del TSJ y otros casos

03 Enero 2019, 01:35

En Bolivia Somos Todos analizan alianza con Mesa

Tras recibir una invitación para formar parte de la Alianza Comunidad Ciudadana, en la que Carlos Mesa Gisbert es candidato a la presidencia, la agrupación política Bolivia Somos Todos (BST) analiza su respuesta.

02 Enero 2019, 08:07

2019: Evo pide trabajar en unidad; Mesa, abandonar el autoritarismo

Los candidatos hablan de dejar las diferencias y de una sociedad democrática

01 Enero 2019, 11:28

Carlos Mesa pide construir democracia en 2019

En su mensaje de Año Nuevo, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su deseo de que el 2019 sea para construir una sociedad democrática

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE