Sucre amaneció con densa neblina; el frente frío se mantendrá hasta este jueves
La temperatura mínima registrada durante las primeras horas de este martes fue de 5,8 grados centígrados
Este martes, Sucre amaneció con una densa neblina que cubrió gran parte de la ciudad. La temperatura mínima registrada durante las primeras horas del día fue de 5,8 grados centígrados y se espera que las máximas se encuentren entre los 19 y 20 °C, de acuerdo al informe brindado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Otros municipios del departamento también amanecieron con temperaturas bajas. Es el caso de Sopachuy (4°C), El Villar (0°C) y Tarabuco (4°C). Se prevé que el frente frío se mantenga hasta este jueves.
“Estamos con un frente frío que sobre todo está afectando al Chaco chuquisaqueño (…) vamos a estar así hasta el jueves inclusive, pero ya después va a ir despejando”, indicó Javier Ugarte, técnico del Senamhi, a Correo del Sur Radio. Los municipios más afectados serán Monteagudo y Muyupampa, con el riesgo de heladas.
Además, existe probabilidad de nevadas en las zonas altas del departamento como ser Azurduy, San Lucas y Culpina.
Ugarte también explicó que la neblina densa se forma cuando hace mucho frío y el aire está muy húmedo. Si no hay viento y el cielo está despejado, el suelo se enfría rápido y el vapor del aire se convierte en gotas que flotan. Estas tapan la vista, como si todo estuviera cubierto por una nube baja.