Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REPITE LA HISTORIA DE SU PADRE

Canadá: JustinTrudeau asume mandato

05 Noviembre 2015EFE
GOBIERNO. Justin Trudeau.

GOBIERNO. Justin Trudeau.

Justin Trudeau fue investido ayer como el nuevo primer ministro de Canadá durante una ceremonia celebrada en Ottawa en la que también asumieron sus cargos los ministros de su primer gabinete que se enfrentan de forma inmediata a varios problemas.

Trudeau hizo historia al ser la primera vez que en Canadá el hijo de un antiguo ex primer ministro, en este caso Pierre Trudeau, asume el cargo que una vez ocupó su progenitor.

Trudeau, de 43 años, el segundo primer ministro más joven de la historia del país, quiso imprimir su propio estilo en la ceremonia de investidura y por primera vez invitó al público canadiense a acudir a su toma de posesión.

Centenares de personas aceptaron la invitación de Trudeau y esperaron en los jardines de Rideau Hall, la residencia oficial del Gobernador General de Canadá, David Johnson, la llegada del líder del Partido Liberal y los diputados que forman su primer gabinete.

Muchos de los asistentes portaban retratos de Trudeau y en algunos casos también de su padre, quien es considerado uno de los primeros ministros más importantes en la historia contemporánea de Canadá.

Poco antes, el líder del Partido Conservador de Canadá, Stephen Harper, comunicó oficialmente su renuncia como primer ministro canadiense.
Trudeau cumplió una de sus promesas electorales y nombró el mismo número de mujeres y hombres, 15, como ministros en su primer gabinete.

  • 476 veces leída
  • Mundo
  • Canadá, JustinTrudeau, mandato
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE