Surgen denuncias por valla antirrefugiados
Alpe Adria Green, una red balcánica de asociaciones ecologistas, anunció ayer que demandaron ante los tribunales al Gobierno esloveno por entender que la alambrada antirrefugiados que está levantando en la frontera
Alpe Adria Green, una red balcánica de asociaciones ecologistas, anunció ayer que demandaron ante los tribunales al Gobierno esloveno por entender que la alambrada antirrefugiados que está levantando en la frontera con Croacia supone un crimen contra la naturaleza.
"Con la instalación de la alambrada de cuchillas se comete un crimen contra la naturaleza, se pone en peligro la biodiversidad, la flora y fauna salvajes, especialmente las especies en peligro de extinción y las vulnerables especies migratorias", asegura el colectivo en su página web.
La red ecologista, con sede en la localidad eslovena de Jesenice, argumenta que muchos animales salvajes perecieron ya en medio de una terrible agonía en una alambrada que representa también un peligro para los seres humanos.
Alpe Adria Green afirma que el Gobierno esloveno está violando una serie de acuerdos internacionales y nacionales, incluida la Constitución del país.
Eslovenia instaló ya unos 150 kilómetros de alambrada en la frontera con Croacia y anunció que ampliará la valla.