Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COORDINAN PARTICIPACIÓN EN LOS JJOO

Seúl llama a Pyongyang para agendar nueva cita

13 Enero 2018EFE

Corea del Sur propuso ayer al Norte volver a celebrar una reunión el próximo lunes para discutir los detalles sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que se celebrarán en febrero.

Seúl propuso celebrar el encuentro en la aldea de la tregua de Panmunjom, situada en la militarizada frontera intercoreana, y que ya fue el escenario de la reunión que protagonizaron el martes, la primera en más de dos años, informó el Ministerio surcoreano de Unificación.

Seúl notidicó a Pyongyang que enviará una delegación de tres personas.

La oferta de Corea del Sur llega cuatro días después de que el Norte dijera que enviará una delegación de representantes de su Gobierno a los JJ.OO. de Invierno, así como animadoras y atletas, aunque sin precisar si los deportistas competirían en las pruebas.

La reunión de trabajo del lunes tendría como objetivo determinar éste y otros detalles, como el modo en que los norcoreanos viajarían al Sur –si es por tierra se requerirá un acuerdo militar– o cómo se cubrirían los gastos de la misión, ya que financiar la participación del Norte en PyeongChang puede vulnerar las sanciones que pesan sobre el régimen por sus programas de armas.

Además de su compromiso para facilitar la participación norcoreana en la cita olímpica, Norte y Sur se mostraron de acuerdo durante la pasada reunión en sostener conversaciones de tipo militar, aunque ninguna fecha fue propuesta por el momento. 

  • 118 veces leída
  • Mundo
  • Seúl, Pyongyang, agendar
Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE