Lula rompe el silencio y dice que no teme ir a prisión

El ex Presidente salió del sindicato en el que se refugió desde el jueves

El ex presidente Lula da Silva, da un discurso hoy. FOTO: EFE El ex presidente Lula da Silva, da un discurso hoy. FOTO: EFE

EFE
Mundo / 07/04/2018 11:36

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rompió hoy el silencio que había mantenido desde que se dictó el auto de prisión en su contra con un mensaje ante miles de simpatizantes que le acompañan frente a la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernado do Campo, en el que indicó que no teme ir preso y que acatará la orden que pesa en contra suya.

Arropado por la ex presidenta Dilma Rousseff, varios miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) y aliados, Lula se encaramó a la tarima de un camión instalado en las inmediaciones de la sede del sindicato para saludar a sus seguidores. 

"No estoy por encima de la Justicia", dijo Lula. "Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas", insistió.

"Soy un ciudadano indignado", agregó el expresidente, que denunció de nuevo que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, porque no posee el apartamento en la playa que, según la Fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas.

"Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío", afirmó Lula, que dijo sentirse víctima de una persecución judicial para truncar su carrera política y evitar que pueda repetir los logros sociales que alcanzó en sus dos mandatos.

El Lula salió hoy de la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, donde se acuarteló el jueves para dilatar su ingreso en prisión, para participar en una ceremonia en memoria de su esposa.

Lula se instaló en la sede del sindicato, donde se forjó su carrera sindical y política, en la noche del jueves, después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata y le conminara a entregarse antes de las 22:00 GMT del viernes.

El ex mandatario, que siempre ha reivindicado su inocencia, desafió al magistrado y se mantuvo en la sede sindical, arropado por la cúpula del Partido de los Trabajadores, familiares y amigos.

Hoy, por primera vez en dos días, salió para dirigirse a una tarima improvisada en un camión instalado frente al recinto sindical, donde se oficiará una misa en memoria de su esposa Marisa Leticia, fallecida el año pasado, que hoy cumpliría 68 años.

El ex presidente se vio tranquilo, vestido con una camiseta azul y un pantalón oscuro, y acompañado por la expresidenta Dilma Rousseff, la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) y algunos ministros en su gestión, como el ex canciller Celson Amorim.

Miles de simpatizantes saludaron al ex mandatario al grito de "Lula, guerrero del pueblo brasileño".

Lula se ha mantenido en silencio hasta ahora sin develar si, como apuntan medios locales, se entregará a la Justicia en las próximas horas. 

Etiquetas:
  • Lula
  • preso
  • discurso
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor