Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Lula rompe el silencio y dice que no teme ir a prisión

07 Abril 2018, 11:36EFE
El ex presidente Lula da Silva, da un discurso hoy. FOTO: EFE

El ex presidente Lula da Silva, da un discurso hoy. FOTO: EFE

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rompió hoy el silencio que había mantenido desde que se dictó el auto de prisión en su contra con un mensaje ante miles de simpatizantes que le acompañan frente a la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernado do Campo, en el que indicó que no teme ir preso y que acatará la orden que pesa en contra suya.

Arropado por la ex presidenta Dilma Rousseff, varios miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) y aliados, Lula se encaramó a la tarima de un camión instalado en las inmediaciones de la sede del sindicato para saludar a sus seguidores. 

"No estoy por encima de la Justicia", dijo Lula. "Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas", insistió.

"Soy un ciudadano indignado", agregó el expresidente, que denunció de nuevo que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, porque no posee el apartamento en la playa que, según la Fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas.

"Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío", afirmó Lula, que dijo sentirse víctima de una persecución judicial para truncar su carrera política y evitar que pueda repetir los logros sociales que alcanzó en sus dos mandatos.

El Lula salió hoy de la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, donde se acuarteló el jueves para dilatar su ingreso en prisión, para participar en una ceremonia en memoria de su esposa.

Lula se instaló en la sede del sindicato, donde se forjó su carrera sindical y política, en la noche del jueves, después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata y le conminara a entregarse antes de las 22:00 GMT del viernes.

El ex mandatario, que siempre ha reivindicado su inocencia, desafió al magistrado y se mantuvo en la sede sindical, arropado por la cúpula del Partido de los Trabajadores, familiares y amigos.

Hoy, por primera vez en dos días, salió para dirigirse a una tarima improvisada en un camión instalado frente al recinto sindical, donde se oficiará una misa en memoria de su esposa Marisa Leticia, fallecida el año pasado, que hoy cumpliría 68 años.

El ex presidente se vio tranquilo, vestido con una camiseta azul y un pantalón oscuro, y acompañado por la expresidenta Dilma Rousseff, la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) y algunos ministros en su gestión, como el ex canciller Celson Amorim.

Miles de simpatizantes saludaron al ex mandatario al grito de "Lula, guerrero del pueblo brasileño".

Lula se ha mantenido en silencio hasta ahora sin develar si, como apuntan medios locales, se entregará a la Justicia en las próximas horas. 

  • 1401 veces leída
  • Mundo
  • Lula, preso, discurso

También le puede interesar...

07 Abril 2018, 21:43

Lula ingresa a prisión

El ex presidente de Brasil, llegó a la cárcel de Curitiba, donde lo esperaban simpatizantes

07 Abril 2018, 18:18

Lula se entrega a la Policía

El ex mandatario se dirige a Curitiba, donde cumplirá con su condena de 12 años de cárcel por corrupción

07 Abril 2018, 16:46

Seguidores de Lula le impiden salir de sindicato para entregarse

El ex mandatario anunció hoy que acatará la orden de que cumpla en la cárcel la pena de 12 años que se le impuso por corrupción

07 Abril 2018, 08:07

Las barbas de Lula

06 Abril 2018, 19:33

Informan que Lula dormirá en sindicato y asistirá mañana a una misa por su esposa

"Mañana estaremos aquí para asistir a la misa en memoria de Marisa Leticia y creo que es importante que sigamos aquí, solidarios con Lula, porque creo que él va a dormir aquí", dijo el ex senador Eduardo Suplicy

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE