Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTERPELAN A SECRETARIO NORTEAMERICANO DEL TESORO

G7 transmite "desilusión" por aranceles del acero

03 Junio 2018EFE

La mayoría de los ministros de Finanzas del G7 transmitieron al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, su "preocupación y desilusión" por los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por el Gobierno de Donald Trump a la Unión Europea (UE), Canadá y México.

"Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales han pedido al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que informe (a la Casa Blanca) de su preocupación y desilusión unánimes", dijo el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, en una rueda de prensa.

La reciente decisión de Trump sobre los aranceles centró la reunión que ayer concluyó en la localidad canadiense de Whistler de los ministros de finanzas del G7, grupo del que forman parte Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

Morneau consideró que la decisión de EEUU sobre los aranceles "no es constructiva" y supone un "desafío" para los otros países, puesto que pone en peligro la colaboración comercial.

Los aranceles a socios como la UE, Canadá y México suponen el paso más agresivo dado hasta ahora por Trump en su desafío al sistema de libre comercio global, ya que es el primero dirigido directamente contra algunos de sus aliados más cercanos.

En otra rueda de prensa paralela, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, pidió a Trump que, de inmediato, ofrezca "señales positivas" a sus socios del G7 para evitar una escalada de la guerra comercial, que ya hecho que la UE y Canadá denuncien a EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Le Maire avisó de que todos los países del "G6" (el G7 sin Estados Unidos) han transmitido de manera unánime el mismo mensaje a Mnuchin: "estamos preparados para responder, pero preferimos no hacerlo".

En varias ocasiones, el ministro francés hizo referencia al término "G6" y llegó a describir la cumbre como "G6 + Estados Unidos", en un lenguaje que pone de manifiesto el creciente aislamiento del Gobierno estadounidense debido a sus últimas decisiones proteccionistas. 

  • 272 veces leída
  • Mundo
  • G7, desilusión, aranceles, acero

También le puede interesar...

01 Junio 2018, 06:51

EEUU impone aranceles y desata ola de represalias

Canadá y México optaron por pagar con la misma moneda; hoy la UE acudirá a la OMC

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE