Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PÁNICO EN UN CENTRO TURÍSTICO

Indonesia: Un fuerte sismo deja 14 víctimas y daños

30 Julio 2018EFE

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacudió ayer la turística isla indonesia de Lombok, en el este del archipiélago, donde 14 personas han perdido la vida y 162 resultaron heridas.

El movimiento telúrico de unos díez segundos de duración sorprendió durmiendo a muchos habitantes, quienes tuvieron que abandonar sus hogares con rapidez ante el temor de derrumbes.

Miles de edificios sufrieron daños y más de 6.200 familias se vieron afectadas, según el último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

La región oriental de Lombok fue la zona donde se registró el mayor número de víctimas mortales (con diez, nueve indonesios y una procedente de Malasia), mientras que las cuatro restantes (todos locales) ocurrieron en la franja septentrional de la isla.

Además, 105 del total de heridos permanecen en estado grave, mientras las autoridades continúan con el recuento de víctimas y daños.

Varias personas fueron atendidas en el suelo o en camilla en el exterior de un centro sanitario del municipio de Sembalun, donde se localizó el hipocentro, mientras se escuchan los lamentos de los familiares, como se puede apreciar en un vídeo captado por testigos.

El interior de la clínica, lleno de escombros y con grietas, no es seguro ante el riesgo de que una de las hasta ahora 124 réplicas del terremoto provoque el derrumbe el edificio.

La BNPB informó de la necesidad de personal y equipo médico, camillas y comida, mientras que agencias como la Cruz Roja enviaron mantas, lonas impermeables, sacos de dormir y paquetes de ayuda para las familias afectadas. 

  • 178 veces leída
  • Mundo
  • Indonesia, sismo, víctimas

También le puede interesar...

30 Julio 2018, 16:58

Ascienden a 16 los muertos y a 355 los heridos por terremoto en Indonesia

Comenzaron a descender a salvo los atrapados en un volcán de Indonesia por el sismo

27 Julio 2018, 05:22

Grecia continúa búsqueda de víctimas de incendios

Las labores de búsqueda de víctimas y desaparecidos en las zonas devastadas tras varios días de incendios en Grecia continuaban ayer, mientras que a esta catástrofe se le suman ahora inundaciones en los suburbios...

26 Julio 2018, 07:41

Grecia: Aumenta la cifra de víctimas por incendios

Los incendios más mortíferos que se recuerdan en Grecia se cobraron ya 81 vidas y no se excluye que la cifra alcance el centenar pues todavía hay muchas personas dadas por desaparecidas, mientras bomberos y protección...

24 Julio 2018, 06:27

Sepdavi socializa servicio gratis a víctimas

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) oficina departamental Chuquisaca busca que más personas de escasos recursos, víctimas de algún delito, tomen sus abogados patrocinadores de forma gratuita.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180730

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE