Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL OBISPADO DE VALPARAÍSO

Diócesis chilena expulsa a sacerdote acusado de abuso

08 Agosto 2018EFE
REUNIÓN. La Conferencia Episcopal de Chile.

REUNIÓN. La Conferencia Episcopal de Chile.

El Obispado de la ciudad chilena de Valparaíso informó que la diócesis expulsó al presbítero Jaime Da Fonseca Hidalgo después de haber sido investigado por la Congregación para el Clero de la Santa Sede, que se hace cargo de abusos de clérigos a menores.

"Se le impuso la pena de la dimisión (pérdida) del estado clerical", precisó un comunicado difundido ayer, martes, por ese obispado en el que se establece que el viernes anterior se recibió la respuesta de la Congregación.

De esta forma, Da Fonseca, que hace una semana viajó a Perú, se viene a sumar a una larga lista de sacerdotes y funcionarios de la Iglesia católica sentenciados por abuso a menores y adolescentes.

Dicha lista fue publicada el anterior viernes en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) con los nombres de 42 sacerdotes y un diácono condenados, por la Justicia civil o la canónica, por abusos sexuales a menores.

Según la diócesis de Valparaíso, situada 120 kilómetros al noroeste de Santiago, la sentencia se hace llegar después de haber realizado "una acuciosa investigación y un proceso judicial canónico iniciado por el Obispo emérito Gonzalo Duarte en Valparaíso", la que fue entregada en mayo de 2018 en Roma.

En el comunicado, la Iglesia invita especialmente a los fieles a orar y colaborar "en la verdad, la justicia, la reparación y la sanación integral de las víctimas que han sufrido dolorosamente por estas situaciones".

La Iglesia chilena permanece en crisis lo que incluso llevó a todos los obispos a poner sus cargos a disposición del papa Francisco. 

  • 427 veces leída
  • Mundo
  • sacerdote, Diócesis, chilena, abuso

También le puede interesar...

06 Agosto 2018, 05:23

Envían a la cárcel a pastor evangélico por abuso sexual

Una persona que fungía como pastor evangélico en la ciudad de Tarija, fue cautelada el fin de semana y enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por el delito de abuso sexual a menores.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE