Diario Digital Correo del Sur

Evitar, tratar y revertir la Diabetes tipo 2

14 Noviembre 2017Fayez Rajab Kheder

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. La diabesidad abarca desde una ligera resistencia a la insulina y sobrepeso, hasta obesidad y diabetes, es la principal epidemia oculta y global de nuestro tiempo, es una de las causas principales de demencia, alzheimer, cáncer, enfermedades cardiacas, infartos cardiacos, derrames cerebrales, impotencia sexual, envejecimiento prematuro y muerte prematura en el mundo, y es provocada por el estrés, la insulina elevada, factores medioambientales y de estilo de vida. Ahora bien, la diabesidad y diabetes casi en un 100% son evitables, reversibles y curables y no son genéticas.

Aunque se tenga nivel normal de azúcar en la sangre, uno puede estar sentado en una bomba de tiempo llamada diabesidad, máxime si fisiopatológicamente el azúcar es lo último en subir y la insulina es lo primero en dispararse. Lamentablemente, la mayoría los médicos no hacen el análisis de insulina y homocisteina. mientras más elevados los niveles de insulina será mayor la resistencia a ella. Consecuentemente el cuerpo comienza a perder músculo, a ganar grasa, a inflamarse y al estrés oxidativo intracelular, lo que provoca un rápido envejecimiento, daños y deterioro, subida de la presión arterial, trigliceridos, colesterol malo (ldl), baja del colesterol bueno (hdl), falta de apetito sexual, esterilidad, sangre espesa y mayor riesgo de Alzheimer, cáncer y depresión. En ese entendido la insulina alta y el estrés, entre otros, son los verdaderos causantes de los problemas de diabetes.

La buena noticia es que el descubrir las causas ocultas y globales de la diabetes nos permite tratar y restaurar el daño celular y revertirla utilizando terapias como ser: flavonoideterapia, licopenoterapia, inmunohistoterapia, dexintoxicoteria (enzimas rejuvenecedoras que retiran las toxinas intracelulares), controlar el estrés, retroalimentación, regular las hormonas, perfeccionar el metabolismo energético, intervención de estilo de vida, reducir inflamación y eliminación gradual de hipoglucemiantes. En pocas palabras hay que llegar a la causa real de la diabetes, tratar todo el sistema y no sólo los síntomas, sólo así se logrará que desaparezca la diabetes.

  • 128 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 06:02

Vivir en la ciudad

La situación del tráfico en nuestras ciudades se está tornando sencillamente inhumano. Es una prueba cotidiana a la cordura, el equilibrio y el buen genio.

14 Noviembre 2017, 06:01

El voto nulo

Sin duda, en el sistema democrático el voto nulo, siendo una legítima opción de la ciudadanía, es un síntoma de que su funcionamiento no es el adecuado. Peor, cuando ese voto nulo cobra una dimensión tal que, junto...

13 Noviembre 2017, 05:50

Democracia (sin adjetivos)

Hacer democracia creyendo que ésta será tal porque votemos todos los domingos es como creer que Bolivia irá a los mundiales porque sembremos canchas en todos los pueblos; el marco no hace al contenido.

13 Noviembre 2017, 05:50

“Elecciones” judiciales: Ser y parecer

Dicen que la mujer del César no sólo debe ser, sino también debe parecer. La frase me viene a cuento a propósito de las nuevas “elecciones” judiciales y las actitudes de varios de los candidatos (no estoy en...

13 Noviembre 2017, 05:49

Cuidar el proceso en La Haya

En los últimos días han surgido algunas señales preocupantes respecto a cómo puede ser tratado el tema del juicio que sostenemos en La Haya para lograr que Chile se avenga a dialogar con Bolivia de buena fe para...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE