Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BUSCANDO LA VERDAD

El día en que se entienda esto…

25 Enero 2018Gary Antonio Rodríguez Álvarez

Se dice que Alejandro Magno –llamado también Alejandro el Grande, por haber forjado uno de los mayores imperios de la antigüedad– estando en su lecho de muerte pidió tres cosas a sus generales: 1) que su ataúd sea cargado por los mejores médicos; 2) que sus tesoros fueran esparcidos, camino a su tumba; y 3) que sus manos quedaran fuera del ataúd. Consultado sobre el porqué de semejante pedido, el emperador macedonio que conquistara territorios en Europa, África y Asia, respondió:

“Quiero que los mejores médicos carguen mi ataúd para mostrar que no tienen ningún poder sobre la muerte. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales que aquí se conquistan, aquí se quedan. Quiero que mis manos queden fuera del ataúd para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías” (es.aleteia.org).

Este Alejandro Magno –educado por Aristóteles– conoció de matemáticas, filosofía, política, historia, ética, literatura, geografía y medicina, y entre sus materias favoritas estaba el arte de la guerra; era de “carácter muy fuerte, serio, ambicioso, testarudo, descarado, hábil y audaz” (phistoria.net) y llegó a ser considerado un héroe militar, un semi-dios, pero también un temido tirano y un megalómano que fundó 70 ciudades, 50 con su nombre (Wikipedia.org). A la hora de morir, a sus 32 años, se dio cuenta que la fama, el poder, la riqueza y la gloria que acumuló fueron apenas simple vanidad.

Amigo, amiga: ¿hay algo más preciado que la salud? No, pero pese a ello cuántos la pierden buscando hacerse ricos, cuando ni el oro, la plata o las piedras preciosas pueden comprar un segundo más de vida. La muerte llega, no se sabe cuándo, pero llegará, lo que nos debería llevar a vivir reposadamente para disfrutar lo mejor que tenemos después de Dios: nuestra familia.

Desnudos venimos al mundo y desnudos partiremos, eso es algo que deberíamos tener muy en cuenta: que así nos entierren rodeados de dinero y los títulos nobiliarios, universitarios u otros que hubiéramos ganado, nada llevaremos salvo nuestras obras de las que un día daremos cuenta a Dios, sean éstas buenas o malas.

El día que entiendan esto los gobernantes, las cosas cambiarán para bien; entonces habrá más justicia y menos corrupción, menos odio y más oportunidades para todos.

¡Cuánta razón tuvo George Washington cuando sentenció que “es imposible gobernar rectamente al mundo, sin Dios y sin la Biblia”! La historia le dio la razón…

  • 345 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:27

Tren bioceánico, el próximo elefante blanco

Ya hay una fábrica de azúcar sin caña disponible, una planta de urea sin producción adecuada, un proyecto de litio inviable, una planta separadora de líquidos sin gas natural suficiente, además de decenas de...

25 Enero 2018, 06:26

Ferocidades digitales

Las redes sociales fueron el escenario privilegiado para interacción e intercambio de ideas en las últimas conflictivas semanas. Unos y otros anunciaron su insuficiencia para la generación de información confiable.

25 Enero 2018, 06:26

“Rally” y turismo

Argentina, Bolivia y Perú son tres países con un solo hilo conductor histórico: el Tawantinsuyu. Este Estado autocrático con mandato vitalicio y hereditario surgió sobre la base de un curacazgo que estableció su...

25 Enero 2018, 06:25

La abundancia está garantizada

No hay duda acerca de la protección divina que envuelve el desarrollo y la felicidad de nuestra patria, pues si no es la Virgen del Socavón o la Virgen de Urkupiña la que favorece nuestra prosperidad y consiguiente...

25 Enero 2018, 06:19

Pagando facturas

El Órgano Judicial es, ni duda cabe, el más técnico de los poderes del Estado debido a que su función específica se basa en el ejercicio de las Ciencias Jurídicas. Esa es una de las razones por las que su conformación...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE