Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Desarrollan sistemas para el acceso a computadoras

25 Septiembre 2016dpa

En el universo de soluciones de accesibilidad a las computadoras hay muchos programas diseñados especialmente para personas con capacidades diferentes o limitaciones motrices, pero en Uruguay se están desarrollando novedosos sistemas que pueden ser personalizados de forma autónoma.

El punto fuerte y diferente de la iniciativa de docentes y estudiantes de ingeniería nació en un espacio de formación integral de la estatal facultad de Ingeniería de Montevideo, que reúne a un conjunto de personas que se dedica a diseñar proyectos, buscar sensores, y ayudar a docentes de todo el sistema educativo uruguayo.

El ingeniero Luis Michelena, uno de los coordinadores del programa, explicó que la propuesta se caracteriza por "dar la posibilidad de generar un prototipo para que cada usuario lo adapte a su interés y posibilidades, sin necesitar de expertos" que programen la computadora.

"En el mundo hay sistemas para personas con capacidades diferentes, pero cumplen una función determinada. Por ejemplo, mueven el ratón (mouse), pero no tienen mucha variación sobre la forma de moverlo y lo mismo con el cursor cuyo desplazamiento es siempre el mismo y el usuario se tiene que ir adaptando" indica Michelena.

El objetivo del proyecto uruguayo es obtener un conjunto de "buenas prácticas de programación" para luego facilitarles el uso a los docentes.

  • 535 veces leída
  • Panorama
  • discapacidades, computadoras, sistemas
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE