Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA EVITAR SU EXTINCIÓN EN MÉXICO

Estudiantes crean un hotel para proteger a las abejas

11 Marzo 2018EFE
CUIDADO. El Hotel de Abejas.

CUIDADO. El Hotel de Abejas.

Estudiantes del estado mexicano de Jalisco crearon con materiales naturales un "hotel" para abejas silvestres, un refugio para estos insectos en peligro de extinción donde pueden hacer mejor el proceso de polinización de las flores.

Los jóvenes de entre 17 y 18 años desarrollaron estos hoteles con la intención de proteger a las abejas silvestres y "retribuirles" un poco del daño que los humanos han hecho a sus lugares de anidación mediante la tala de árboles y la expansión de las ciudades hacia el campo, dice Lía Quezada, alumna de tercer grado de la preparatoria Signos.

"La principal amenaza de las abejas somos nosotros"; cada vez es "más difícil que puedan viajar cada día desde su centro de alimentación de regreso al hogar, porque cada vez están más lejos gracias a que nosotros estamos interfiriendo en su hábitat", dice esta integrante del taller de ciencia y tecnología.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las abejas silvestres son un importante elemento para la polinización de flores y plantas y un indicador de la salud del medio ambiente, a la vez que promueven y reflejan la diversidad biológica.

En México, hay casi 2.000 especies de esta abeja que viven en pequeñas colonias y son polinizadoras importantes de plantas silvestres o incluso de algunos cultivos, explica Jesús Moreno, profesor de ciencias en Signos y experto en educación ambiental. 

  • 181 veces leída
  • Panorama
  • estudiantes, hotel, abejas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE