Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE UNA OBRA EN ORURO

Critican a Efrén Choque por aparición en acto junto a Evo Morales

04 Enero 2016Agencia

A pocas horas de la inauguración de la gestión 2016 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), este martes 5 de enero, uno de sus magistrados, el ex presidente Efrén Choque, fue visto el pasado sábado en un acto gubernamental de inauguración de una obra en el municipio de Escara del departamento de Oruro, lo cual pone en cuestionamiento la imagen institucional del TCP, según ex magistrados.

El sábado, 2 de enero, durante el acto de inauguración de un internado y de un coliseo, Evo Morales dijo que una autoridad miembro del TCP, acompañaba este acto porque el tribuno había nacido en esta comunidad y pidió un fuerte aplauso para Choque.

Precisamente Choque preside la Comisión de Admisión del TCP que el pasado viernes hizo conocer públicamente que admitía un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 24 del Reglamento de Campaña del Tribunal Supremo Electoral que limita a 15 minutos la propaganda gubernamental.

Consultado al respecto el presidente del TCP, Zenón Bacarreza, dijo que no tenía conocimiento de esa información y que no podía opinar de algo que su autoridad no vio. Sin embargo, aclaró que no compromete en nada al TCP si Choque estaba invitado como un comunario más de Escara.

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Lima, por su parte, lamentó la falta de un tribunal de ética en las instituciones públicas. Comparó que en otros países, la ética hace que un juez o magistrado sea destituido por sacarse una foto con un parlamentario o participar en actos políticos”, aseguró Lima.

Para la ex magistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame, la actitud de Choque es lamentable porque él ocupa un cargo público y se debe a el, no puede tener actuaciones a título personal, sobre todo ahora que el presidente Morales está en campaña política. “Es lamentable porque daña la imagen de una institución”, aseguró Salame.

Salame dijo que Choque tendría que pedir una disculpa al TCP porque hizo una actuación a título personal, lo cual es lamentable al igual que las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de La Paz que hizo una proclamación de Evo.

  • 1437 veces leída
  • Política
  • Criticas, Efrén Choque, TCP

También le puede interesar...

03 Enero 2016, 05:18

Magistrado del TCP asiste a acto con el Presidente

En el evento se entregaron un coliseo y un internado en un municipio de Oruro

02 Enero 2016, 06:52

TCP admite recurso contra el límite a difusión de obras

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió en las últimas horas el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno contra el límite a la difusión de entrega de obras del Gobierno

31 Diciembre 2015, 11:16

TCP admite recurso de inconstitucionalidad contra límite a difusión de actos

El Tribunal devolvió el expediente al TSE para que éste fundamente su posición

31 Diciembre 2015, 06:14

TCP presenta informe e inagura la gestión el 5

La inauguración de la gestión constitucional 2016 e informe de actividades de este año del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se desarrollará el martes 5 de enero, informó ayer, el presidente de esta entidad

29 Diciembre 2015, 05:32

El TCP podría pronunciarse hoy sobre decisión del TSE

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tiene previsto pronunciarse hoy, miércoles, sobre la admisión o rechazo del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno en contra de la decisión del Tribunal

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE